Innovación

Bloomberg pronostica que el Bitcoin duplicará su valor este año

bitcoin

Bloomberg prevé que el bitcoin vuelva a alcanzar un valor récord, como en 2017, y alcance los 17.700 euros este año. La firma considera que bitcoin está superando al resto de criptomonedas por sus sólidos cimientos y su buena base técnica, según un estudio publicado esta semana.

El bitcoin duplicará su valor este año, hasta alcanzar los 20.000 dólares (17.690 euros), según un análisis de Bloomberg publicado esta semana, cuyas predicciones son opuestas a las de Goldman Sachs.

De hecho, la semana pasada, el gigante de la inversión daba 5 razones por las que evitar apostar por esa criptomoneda.

Pero según Bloomberg, la moneda virtual más popular, bitcoin, se sustenta en unos cimientos sólidos y tiene una buena base técnica, por lo que “algo debería ir muy mal para que no se revalorizase”. 

La firma considera que el bitcoin debe alcanzar los 17.690 euros en 2020, lo que supone casi el doble de su valor actual. 

“Bitcoin se acercará a su máximo valor este año, en torno a los 20.000 dólares, si sigue con la tendencia de 2016″, indica Bloomberg.

La consolidación de la criptomoneda, impulsada por una mayor aceptación de las monedas digitales, su proyección a futuro en los mercados, y una reducción de su volatilidad, deberían posicionar a bitcoin en ese rango, según recoge el análisis.

Además, Bloomberg considera que bitcoin va a mantener su posiciónaun si el mercado de valores se estanca.

Técnicamente, esta divisa digital se ha afianzado en los 8.000 dólares (7.079 euros) y puede tender a un mayor rango, el de los 10.000 dólares (8.846,5 euros), según las predicciones de la analista Katie Stockton.

10 años desde la creación del Bitcoin, ¿ha cumplido las expectativas?

La firma financiera indica que el coronavirus ha favorecido al bitcoin, por varias razones. 

Primero, los desplomes históricos en los mercados bursátiles por el COVID-19 no han arrastrado con el bitcoin, cuya caída eventual se ha visto rápidamente corregida, señala Bloomberg.

Después, el coronavirus ha acelerado la transición de las monedas tradicionales hacia las digitales.

Y además, las últimas políticas de los bancos centrales “están facilitando los depósitos de valor independientes, como el oro o el bitcoin”, añade.

Pero las previsiones optimistas de Bloomberg no se trasladan a otras criptomonedascomo ethereum.

“Vemos subidas tímidas en la valoración de ethereum, fuera de la corriente alcista que está empujando a bitcoin. Esta última, está teniendo un comportamiento extraordinario, a lo que se suma un buen contexto macroeconómico”, según la firma.

Bloomberg se ha sumado así a otros prestigiosos inversores, en cuanto a su respaldo a bitcoin. Como Paul Tudor Jones, responsable del fondo Tudor Investment Corporation, o el multimillonario inversor Chamath Palihapitiya.

El bitcoin cotiza actualmente ligeramente por encima de los 8.500 euros.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider