Innovación

Bioscarf, la bufanda con filtro para protegerte de la contaminación

Bioscarf, la bufanda con filtro para protegerte de la contaminación

Extremar la precaución para protegerse de la polución en los tiempos que corren no es moco de pavo, más si tenemos en cuenta que el 95% de la población respira aire contaminado. Hoy te hablamos de la bufanda Bioscarf.

Los últimos datos acerca de la contaminación son espeluznantes: solamente cinco de cada cien personas respiran aire limpio, según revela un informe de State of Global Air. Las naciones más afectadas son las del norte de África, África occidental y Oriente Medio, aunque a lo largo y ancho del planeta la contaminación se cobra graves problemas de salud como asma, bronquitis y otros problemas pulmonares o miles de muertes prematuras al año: 6.1 millones de fallecimientos en 2016 podrían atribuirse a ella, mientras que en líneas generales un 16% de las muertes a nivel mundial se vinculan a este problema.

Monsieur Plant, el artista galo que convierte clásicos Mac en originales plantas

Por otro lado, la contaminación nos hace menos inteligentes, más deprimidos y menos felices, disminuyendo la concentración, el rendimiento y la productividad e incrementando a su vez el riesgo de sufrir demenciaobesidad infantil y autismoafectando negativamente a la placenta de las madres y ocasionando problemas de descanso, problemas respiratorios, cáncer y enfermedades cerebrovasculares y cardíacas.

En relación a la protección contra la contaminación surgen innovadores proyectos como Bioscarf, una bufanda que contiene un filtro que atrapa micropartículas dañinas para tu organismo, fundamental especialmente si vives en una gran metrópolis con elevados índices de contaminación o vas a viajar a un país donde este problema es especialmente grave, como la India. En lugar de la mascarilla necesaria en muchas zonas altamente contaminadas, puedes apostar por Bioscarf, creada por Hazel Solle después de que su esposo enfermase durante un viaje a China.

La bufanda, dotada de un diseño más atractivo y cómodo que la usual mascarilla te protege de la contaminación gracias a un filtro que lleva incorporado, encargado de protegerte tanto de los agentes contaminantes y partículas dañinas presentes en el aire como del polen, pelos de animales y microorganismos. 

El producto fue probado en una de las principales instalaciones de pruebas de la FDA en los Estados Unidos, superando a muchas de las máscaras populares de contaminación del aire o máscaras para alergias que existen hoy en el mercado. Los resultados oficiales de las pruebas revelaron que filtra un promedio de 99.75% de todas las partículas en el aire con un tamaño de 0.1 micrones o más.

Actualmente existen dos modelos de bufanda: la clásica, que mide 2 metros y 20 cm de ancho y puedes encontrarla en 4 colores o una versión más cálida en dos colores, recomendada para los que viajan en bicicleta o caminan mucho. Su función es múltiple, pues además de blindarte frente a la contaminación y mejorar la calidad del aire que respiras te puede ayudar a evitar gripes, neumonías, catarro o tuberculosis. Puedes adquirirla a través de su página web oficial.

Imagen de portada | Bioscarf

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.