Innovación

Beyou, la silla 10 en 1 que te permite sentarte de diez formas distintas

Beyou, la silla ideal para teletrabajar con 10 formas diferentes de sentarse

Diseñado por la empresa Bravo Tribe, la silla Beyou pretende ser un mueble transformador para revolucionar la forma en la que nos sentamos de forma cómoda y saludable. Cuenta con más de 10 posiciones diferentes que pueden cambiarse en segundos y busca financiación en Kickstarter.

Cada vez existe un mayor interés en torno al mobiliario ergonómico y a la personalización de los distintos elementos que conforman el espacio laboral, especialmente con el auge del teletrabajo, los modelos híbridos y la descentralización de tareas. En este contexto surgen iniciativas brillantes y creativas que buscan hacerse un hueco en el mercado. Es el caso de la silla Beyou, un prodigio de la ergonomía y la versatilidad que busca financiación con una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter.

El equipo de Bravo Tribe, responsable de su diseño, ha basado su desarrollo tomando como punto de partida sus propias experiencias de trabajo desde casa, canalizándolas hacia este nuevo mueble que ofrece hasta una decena de formas distintas de sentarse. “Nos sentamos en una oficina, nos sentamos a trabajar desde casa, nos sentamos a relajarnos, nos sentamos mientras comemos. pero a pesar de nuestros años de experiencia, lo hacemos mal “, alerta a Designboom Adrian, el diseñador principal que llevó el producto del concepto a la realidad.

9 pasos para una buena postura corporal si trabajas frente al ordenador

Esta silla se transforma para adaptarse a toda clase de situaciones cotidianas: desde trabajar con una buena postura frente al ordenador a jugar con tu móvil o echar una siesta rápida. El enfoque cambiua con respecto a los muebles convencionales: en lugar de adaptarte a la silla, es esta la que se adapta a ti, evitando problemas musculoesqueléticos, dolores de espalda o fatiga. 

Tres elementos principales destacan en la silla: está fabricada con materiales de calidad, tiene una versatilidad sin igual y, lo más importante, le permite disfrutar de los beneficios del movimiento incluso cuando la persona está sentado durante muchas horas seguidas.

Ejemplos de posturas de la silla Beyou

Entre otras prestaciones, esta silla tiene un respaldo ajustable que funciona como un asiento elevado y una mesa o superficie de trabajo, apoyabrazos que funcionan como alas extensibles y bisagras de liberación rápida hechas a medida.

Su capacidad de peso asciende hasta los 181 kg y está acabado con una chapa de roble y una tela de primera calidad altamente resistente a las manchas y al desgaste. Si quieres participar en la campaña de mecenazgo online, puedes encargar tu silla a través de la plataforma Kickstarter por un precio por unidad desde 350 dólares. 

También puedes echar un vistazo a esta divertida comparativa en Youtube.

Fuente | designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.