Innovación

Así puede mejorar la Inteligencia Artificial la cerveza

kit cerveza

La Inteligencia Artificial cada vez se utiliza en más ámbitos y actividades empresariales. También en la fabricación de cerveza, donde la IA mejora su receta de esta forma.

La Inteligencia artificial y el aprendizaje automático ya ha llegado a casi todas las áreas y ámbitos que nos rodean, y ahora también a las fábricas de cerveza que utilizan IA para mejorar la cerveza.

Elaborar cerveza es un arte y una ciencia, y por ello el uso de datos sobre la misma puede ayudar enormemente a mejorar su producción.

Los fundadores de la empresa IntelligentX, Hew Leith y Rob McInerney, han creado la primera cerveza del mundo que utiliza algoritmos IA y aprendizaje automático para ajustar su receta.

IntelligentX desarrolla cuatro tipos diferentes de cerveza: negra, ámbar, rubia y cerveza Pale. Así, los clientes a través del enlace URL que viene indicado en las botellas, pueden enviar sus comentarios desde Facebook Messenger sobre la cerveza que están bebiendo.

Con las 10 preguntas que se plantean a las personas que prueban las cervezas, ya se les ha brindado a la compañía más de 100.000 datos.

Estos datos son procesados por un algoritmo de Inteligencia Artificial, y la fábrica de cervezas puede elegir si presta atención a ese consejo del algoritmo. Así, en un futuro hasta se podrían pedir cervezas personalizadas según las preferencias de cada persona.

Otro caso de cerveza elaborada con Inteligencia Artificial es el de la cerveza Carlsberg, que ha empezado un proyecto de tres huellas dactilares en colaboración con Microsoft, la Universidad de Aarhus y la Universidad Técnica de Dinamarca.

Esta fábrica crea cada día 1.000 muestras de cerveza diferentes. El proyecto usa sensores que pueden determinar la huella dactilar del sabor de cada muestra y analizar las diferentes levaduras.

¿Realmente cuatro de cada diez empresas ya han integrado la inteligencia artificial?

Así, los datos se recopilan por un sistema de IA, y a partir de la información se desarrollan nuevas cervezas, además de garantizar la máxima calidad y llegar al mercado más rápido.

Otra cervecera que se encuentra en Virginia (EEUU), utiliza el aprendizaje automático para desarrollar la cerveza perfecta. Esta compañía llamada Champion Brewing, ingresó información sobre las 10  cervezas más vendidas del tipo que ellos fabrican.

Con esos datos, el algoritmo determinó la mejor receta para elaborar la cerveza más óptima del país. Estos son algunos de los ejemplos con los que la Inteligencia Artificial puede mejorar la cerveza y sus recetas.

Vía | Forbes

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández