Innovación

Así podría ser el próximo nuevo iPhone, según una filtración

Una filtración podría haber desvelado el mayor secreto del nuevo próximo iPhone que se lanzaría próximamente. Te contamos cuál podría ser la gran novedad en el diseño del smartphone y cómo se ha desvelado esta innovación que puede traer el teléfono móvil.

Una fuente importante en la cadena de montaje de Apple ha revelado un avance que podría ser sustancial en el próximo nuevo iPhone, según la filtración de información que se ha producido hace unas horas.

En el anuncio oficial, el proveedor de componentes Face ID de Apple, AMS, ha mostrado una tecnología capaz de eliminar la muesca del iPhone y hacer un diseño sin esa parte que quita espacio a la pantalla.

AMS ha creado unos nuevos sensores de luz y proximidad los cuales funcionan con algoritmos para así funcionar de forma rápida y con mucha precisión con niveles de luz muy bajos. Estos niveles son tan bajos que los chips son de 2 x 2,5 x 0,5 mm y se pueden colocar detrás de una pantalla OLED.

Así, gracias a esta tecnología no es necesario que se corte la pantalla con la muesca superior para que funcione la luz. “Los fabricantes de teléfonos inteligentes de hoy en día se esfuerzan por maximizar la relación pantalla-cuerpo de sus productos, reduciendo el área de bisel lo más posible en la cara de la pantalla”, ha explicado David Moon, director de marketing de AMS.

Apple no está vendiendo suficientes iPhone, ¿qué podría hacer al respecto?

“El TCS3701 permite a los diseñadores de teléfonos llevar esta tendencia a un nuevo nivel, eliminando potencialmente el bisel por completo”, ha recalcado Moon. Teniendo en cuenta que AMS está generando el 45% de sus ingresos de Apple, esta novedad se convierte en una de las posibles novedades para el próximo nuevo iPhone, lo que podría ser una gran filtración del futuro modelo del famoso smartphone.

Vía | Forbes

Te recomendamos

Sobre el autor

Alicia Ruiz Fernández