Innovación

Así es Gundam, el colosal robot japonés de 25 toneladas

gundam

Gundam Factory Yokohama, una famosa compañía japonesa especializada en tecnología ha creado un colosal robot de 25 toneladas y casi 20 metros llamado Gundam. Es el primer robot de gran tamaño capaz de caminar doblando las rodillas y girando el cuerpo, aunque todavía no está terminado, pues le falta la cabeza.

Japón parece ir un paso por delante del resto del mundo, incluso en mitad de la pandemia del coronavirus.

Sus creaciones tecnológicas no han parado y ahora una compañía llamada Gundam Factory Yokohama, ha creado un colosal robot de 25 toneladas.

El robot se llama Gundam, como una de las series animadas más famosas del país, y se trata del primer robot de gran tamaño, casi 20 metros de altura, que es capaz de caminar.

Lo más impresionante es que, a pesar de tener el tamaño de un edificio, pueda girar el cuerpo y, además, pueda flexionar las rodillas para caminar.

Un ingeniero youtuber desarrolla su propio robot peluquero

Además, tendrá dedos y pulgares con articulaciones y, para que te hagas una idea de las dimensiones de este gigante, sus manos medirán unos 2 metros.

Desde Popular Mechanics se ha informado de que Gundam “tendrá 24 grados de libertad, lo que significa que debería poder caminar prácticamente en cualquier lugar”.

No obstante, no es el primer Gundam con capacidad de movimiento que se fabrica, pero sí el más avanzado, puesto que ya existen otros como el Gundam RX-78-2 el Gundam RX-0 Unicorn, ambos japoneses también.

A pesar de que la fábrica lleva trabajando en el este robot desde principios de año, todavía no está terminado, le falta la cabeza.

En este vídeo de Youtube puedes ver con tus propios ojos a esta maravilla tecnológica que parece sacada de una película.

La idea era que estuviese listo para presentarlo al mundo en octubre de este mismo año, pero debido a los parones obligatorios por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar más contagios, el evento puede que tenga que posponerse.

¿Veremos en el futuro robots gigantes caminando por las calles tan tranquilamente?

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider