Innovación

Blanc, la terrorífica máscara modular de rostro completo que ha recaudado 200.000 dólares en Kickstarter

blanc

No se ven tus ojos ni tu boca, su aspecto es inquietante y promete salvaguardar tu privacidad y seguridad. Pese a su estética perturbadora, la máscara modular Blanc ya ha recaudado más de 200.000 dólares en la plataforma Kickstarter.

Parece siniestra, provoca inquietud y no permite que se vea tu rostro, pero Blanc está causando furor en su campaña de crowdfunding. Esta máscara modular de rostro completo diseñada por un equipo de empresarios, diseñadores de productos y especialistas en EPP está concebida al mismo tiempo como mascarilla protectora, unidad de higiene digital, accesorio de estilo de vida, dispositivo tecnológico y protector de privacidad.

Cubre los ojos, la nariz y la boca -aunque permite ver y respirar, evidentemente-, mientras que también está dotada de los filtros HEPA aprobados por la FDA, enmcargados de protegen a los usuarios del 99% de las partículas, incluido el polvo, nieblas y aerosoles. Estos filtros encajan perfectamente en el marco de la máscara con una escala de color visual incorporada que indica cuándo es el momento de cambiarlos.

blanc

Además, esta peculiar creación también cuenta con paneles frontales intercambiables personalizables a través de una amplia gama de opciones de diseño. Tardan varios segundos en cambiarse y reajustarse, y se fijan suavemente mediante imanes empotrados en el marco de la máscara. “Las máscaras roban a las personas su personalidad, así que decidimos dar algo a cambio, quizás un poco más que la seguridad y la comodidad de respirar aire limpio”, dice Maria Lapuk, cofundadora del proyecto.

OGarden Smart, el jardín inteligente de Kickstarter para plantar 90 frutas y verduras

A diferencia de otras, Blanc se adapta por completto a las características anatómicas individuales de la cara y la cabeza. Se divide en dos partes simétricas verticales que se pliegan juntas. Con un simple gesto de “lavado de cara” con las palmas de las manos, se coloca la máscara. Los imanes de la línea media fijan suavemente la máscara sobre la cara, mientras que la cinta retráctil proporciona una fijación en la zona parietal de la cabeza.

blanc

“Blanc filtra el aire porque ha sido diseñado para ello por los mejores especialistas en EPI”, apunta por su parte Philipp Egorov, cofundador de Blanc. “Aunque pueda parecer que los usuarios pierden su personalidad. lo que realmente sucede es que pueden decidir qué emociones compartir, qué estados de ánimo canalizar y qué vibraciones transmitir”, repone. “Puede parecer contrario a la intuición, pero en realidad significa más libertad e individualidad, no menos”. asegura Egorov.

JabberMask, la mascarilla con luces LED que imita los gestos de tu boca

Dimitry Gorilovsky, fundador de Wodenshark, una de las compañías que apoya la creación, define la filosofía de producto como poco ortodoxa, permitiéndoles implementar un enfoque constructivo audaz. La estructura modular de blanc, un marco que maximiza el espacio utilizable y elimina los detalles innecesarios, permite la creación de un concepto de máscara completamente nuevo, según este CEO.

“Puede ser cualquier cosa: un equipo de protección personal, un accesorio, ropa deportiva, un guardián de la privacidad, un dispositivo tecnológico, un dispositivo de salud inteligente o un inventario de realidad aumentada”. 

Distintos diseños de Blanc

Los fundadores de blanc han invertido aproximadamente medio millón de fondos personales en el desarrollo de conceptos, pruebas de materiales, evaluación y abastecimiento. Actualmente, el proyecto busca financiación en la plataformas Kickstarter, con más de 200.000 USD ya recaudados. a través de su campaña¿Por cuánto puedes hacerte con una? 65 euros, .

Fuente | designboom

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.