Innovación

Alexa ya se percata de si alguien entra a tu vivienda

Alexa

La función del asistente inteligente de Amazon conocida como Alexa Guard ya tiene capacidad para detectar actividad humana cuando se encuentra en modo Ausente, y se puede agregar a Rutinas. La finalidad es evitar robos y allanamientos.

Los asistentes virtuales son cada vez más sofisticados y asumen una mayor cantidad de funciones, lo que sigue generando múltiples controversias en torno a la privacidad y el uso de los datos de los usuarios. En el caso de Alexa, Amazon anunciaba en el marco de un evento celebrado esta semana en Seattle que Alexa Guard podrá detectar actividad humana en tu vivienda, mejorando la detección de posibles robos de viviendas.0r

Esta función, con la inestimable ayuda de la Inteligencia Artificial y los sensores conectados, se encargará de enviar notificaciones a los usuarios cuando los altavoces inteligentes Echo escuchan el sonido de cristales rotos o una alarma de humo o de monóxido de carbono.

¿Pueden Siri y Alexa escucharnos sin vulnerar nuestros derechos?

“Hemos estado trabajando en la capacitación científica del modelo local para comprender qué sonidos están correlacionados con diferentes actividades, así que … Alexa puede notificar cuando detecte la probabilidad de actividad en tu hogar”, escribió Amazon en un comunicado de prensa, agregando que Guard se integra con Ring y ADT para que las alertas se puedan enviar simultáneamente a un proveedor de seguridad.

Para perfeccionar a Alexa Guard, Amazon entrenó modelos de aprendizaje automático mediante cientos de muestras de sonido de rotura de vidrio, que compiló de contratistas. Por el momento no está claro qué tipo de conjunto de datos se usó para la detección de actividad humana.

Al igual que antes, decir un comando como “Alexa, me voy” cambia inmediatamente sus dispositivos Echo al modo Guardia con algunas alertas inteligentes que, si se detectan, enviarán una notificación al smartphone. Con la nueva integración de Rutinas, Guard podrá también bloquear todas las puertas con cerraduras inteligentes compatibles, así como encender luces para que parezca que el usuarios se encuentra dentro de casa, y así disuadir a posibles ladrones de entrar.

Fuente | VentureBeat

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.