Innovación

El Aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico de un solo uso

El Aeropuerto de San Francisco prohíbe las botellas de plástico de un solo uso

Si vas a pasar por el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) después del 19 de agosto, no deberías olvidarte en casa tu botella de agua reutilizable. A partir del 20 de agosto, será el primer aeropuerto estadounidense en prohibir las botellas de agua de plástico de un solo uso.

Toda lucha contra el plástico es poca, y no debería haber organización, gobierno o empresa que no se sume a ella para proteger al planeta de esta peligrosa plaga originada por la mano humana. Ahora, espacios como el Aeropuerto Internacional de San Francisco ejemplifican y lideran la oposición a este material de un solo uso. Mientras que la ciudad aprobó una ordenanza en 2014 que establece que no se pueden vender botellas de agua de plástico en espacios públicos propiedad de la capital, incluido el aeropuerto, un lustro después esta normativa ha entrado en vigor.

Además, el aeropuerto también comenzó a instalar dispensadores de agua filtrada en todas las instalaciones en 2011. Ocho años después hay más de 100, con planes para que se sigan multiplicando. La prohibición no se extiende al agua aromatizada ni a ninguna otra bebida embotellada, y las azafatas continuarán sirviendo agua embotellada regular en los aviones. Sin embargo, se espera esta fase inicial del veto al plástico tenga éxito y genere una prohibición más amplia. “Nuestra esperanza es que la migración continúe, abarcando refrescos, tés, jugos y otras bebidas con sabor”, dijo el portavoz del SFO Doug Yakel.

Ecosia, el buscador verde que planta árboles cuando haces clic

El plan maestro del aeropuerto es reducir a cero sus emisiones netas de carbono y el nivel de uso de energía y eliminar la mayoría de los desechos del vertedero para 2021. Para ayudar a lograr esto, el aerpopuerto ha solicitado a sus proveedores la transición a productos compostables para alimentos de un solo uso, como para llevar contenedores, paquetes de condimentos, pajitas y utensilios.

Michael Levine, CEO de Tastes on the Fly, que supervisa el mercado del vendedor Napa Farms Market, dijo al San Francisco Chronicle que esos nuevos requisitos son mucho más fáciles de cumplir que la prohibición de las botellas de agua de plástico, principalmente porque hay más proveedores que ofrecen alternativas de alimentos compostables. que las alternativas a las botellas de plástico. 

Según el San Francisco Chronicle, la mayoría de los vendedores del aeropuerto aún comercializan botellas de agua de plástico, por lo que está por ver cómo entrará en vigor exactamente la prohibición, si los proveedores optan por abastecer sus tiendas con botellas que no sean de plástico, o no habrá alternativa y los viajeros deberán arreglarse por su cuenta. Algunas opciones pueden ser los envases compostables, las botellas de vidrio o las latas de aluminio.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.