Fintech Innovación

10 empresas fintech a tener muy en cuenta en 2017

La asesoría financiera peligra por el auge de las fintech

  • Due: Esta compañía fintech ofrece la solución perfecta para pequeñas empresas que buscan una herramienta eficiente de seguimiento de facturas. Su objetivo es bastante sencillo: recoger los pagos de los clientes y ahorrar a los propietarios de los negocios el tiempo y el esfuerzo automatizando estas tareas. En la actualidad, Due ya ha ayudado a miles de empresas, empresarios y freelances a recibir sus pagos de forma más rápida y aumentar su flujo de efectivo.
  • Metromile: Con sede en San Francisco, la startup -una aseguradora de automóviles independiente- anunciaba en septiembre la recaudación de 200 millones de dólares en diversas rondas de inversión. La empresa pertenece al sector del insurtech, ofreciendo un seguro de pago por milla, brindando ahorros significativos a los usuarios y asociándose con gigantes como Uber. Un ejemplo de la importancia creciente que alcanzarán este año los perfiles personalizados, la evaluación de riesgos y la previsión de pérdidas en el sector insurtech.
  • Cadre: A esta compañía dirigida por Ryan Williams, destinada a revolucionar el mundo inmobiliario, pertenecen ex ejecutivos de compañías como Square, Google y Facebook. Se trata de una plataforma centrada en la tecnología financiera y las operaciones de bienes raíces. Sus “compradores calificados” pueden hacer inversiones en este tipo de bienes, logrando reducir las inversiones y captar grandes fondos de capital para financiar grandes acuerdos comerciales. Hasta ahora, la compañía logró el ahorro más de 500 millones de dólares en inventario y aunque por ahora, sus propiedades listadas están únicamente ubicadas en Estados Unidos, planean expandirse a nivel internacional.
  • Stash: Con sede en Nueva York, esta startup logró hacerse un hueco en el concurrido mercado de la administración de inversiones personales mediante aplicaciones en teléfonos inteligentes, ganando más de 300.000 usuarios. Andrew McCormack, uno de los socios fundadores de Valar Ventures, que lideró la ronda de 25 millones anunciada a mediados de diciembre, aseguró que el de Stash es el crecimiento más rápido que han visto, a un ritmo increíble. Su lema es “empezar pequeño, pensar en grande”, ya que los usuarios pueden invertir tan cantidades tan pequeñas como 5 dólares asignados de acuerdo a sus creencias y valores.
  • Tilt: Nacida en Silicon Valley -en vías de expandirse a Australia y con intención de llegar pronto a la zona de Asia- y valorada en más de 500 millones de dólares, esta compañía brinda a los usuarios la posibilidad de usar su aplicación, presentada como “una red social en torno al dinero”, permitiendo compartir gastos, recaudar fondos para actividades entre grupos y vender mediante relaciones sociales. Se ha hecho sumamente popular en los campus universitarios, aportando opciones como el crowdfunding o los pagos peer-to-peer. Cuenta con transacciones gratuitas y otras con tarifa -las relativas a las ventas-. Su principal rival es Venmo, ya que ambas compiten por el codiciado segmento millennial de los 18 a los 24 años. Hasta ahora, el equipo de Tilt ha recaudado más de 62 millones de dólares en capital riesgo.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment