Innovación

4 maneras en las que podrías viajar al espacio como turista

la tierra

¿Te encantaría montarte en un cohete rumbo al espacio? Te contamos 4 maneras en las que podrías cumplir tu sueño, aunque vas a necesitar suerte…¡o mucho dinero!

Según las compañías aeroespaciales, cada vez está más cerca un futuro en el que en vez de irnos de vacaciones a la playa, viajaremos a otro planeta.

Ya hay pasajeros que han reservado el primer viaje a la luna con SpaceX, e incluso la propia NASA quiere ofrecer viajes comerciales al espacio.

Eso sí, ¿cómo de accesibles serán unas vacaciones en el espacio? ¿Podrá viajar cualquiera o solo sera una experiencia al alcance de multimillonarios?

Esta startup quiere facilitar el primer parto en el espacio, ¿por qué?

Comprase un billete para visitar otros planetas será un gasto que muy pocos podrán afrontar. No obstante, existen unas cuantas maneras de viajar al espacio como turista. Veamos cuales son:

  • Viajar al espacio con gastos pagados: La organización sin ánimo de lucro Space for Humanity está ofreciendo viajes gratis al espacio para aquellos que nunca vayan a tener la oportunidad de ir dado el alto coste. Su esperanza es que llevando a personas de diversos grupos, se extienda más la emoción y el interés por la exploración espacial. Planean llevar a entre 6 y 8 personas a la luna a lo largo de los próximos dos años. Puedes inscribirte al programa aquí.
  • Trabaja para una compañía aeroespacial: Otra manera de acercarte al espacio es trabajar para una empresa que realice los viajes. Por ejemplo, Blue Origin tiene intención de transportar a sus empleados al espacio sin coste antes de empezar a vender billetes a consumidores.
  • Cómprate un billete: Mientras que esta opción probablemente no esté al alcance de muchos, si tienes suficiente dinero puedes reservar un asiento para viajar al espacio. Es más recomendable pagar más y hacerlo con una gran compañía, que optar por la opción más económica e ir con una empresa menos estable, ya que se trata de un proyecto complicado y puede que finalmente no tengan medios para llevarlo a cabo. Viajar al espacio con Virgin Galactic cuesta 250.000 dólares, y se trata de un viaje de 2 horas en el que los pasajeros alcanzarán una altitud de 110 km al borde del espacio, superando la línea de Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.
  • Codéate con la élite: Esta opción probablemente sea la más complicada, pero sigue estando ahí por lo que debemos mencionarla. El primer pasajero que ha reservado un viaje a la luna con SpaceX no solo ha pagado por un asiento, sino por la nave entera y planea llenar el cohete con artistas influyentes. Quién sabe, tal vez el resto de viajeros al espacio también quieran invitar a más gente a bordo.

La otra opción que te queda es esperar. Tal vez en el futuro los viajes al espacio serán más accesibles, una vez que den con maneras de reducir los costes y todos los millonarios ya hayan vivido la experiencia. Y sino…¡siempre puedes hacerte astronauta!

Vía | MIT Technology Review

Te recomendamos

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.