Innovación Startups

4 industrias clave para las startups en 2017

El machine learning será un campo fundamental para las startups

Machine learning

La tecnología del machine learning es un área en constante expansión y ha abierto las puertas a la era de la empresa inteligente. Cada vez se multiplicarán las diferentes aplicaciones que el software de inteligencia artificial tiene para facilitarnos la vida diaria. Asistentes personales, vehículos autónomos sin conductor, apps de domótica para hogares conectados e inteligentes, servicios de atención al cliente personalizados…

El machine learning -un concepto técnico que suena en boca de todos junto a otros como Deep Learning, Big Data o Inteligencia Artificial-, se compone de sistemas que implican un gran avance para el desarrollo de la inteligencia artificial, ya que imitan la manera en la que el cerebro humano aprende -a través de la asignación de significado a la información-.

Pueden surgir oportunidades de toda índole para las startups vinculadas al machine learning: la medicina, el sector financiero, el Internet de las Cosas la nube o los bots empleados en los servicios de atención al cliente -o para capacitación, soporte técnico, ventas y curación de contenidos- pueden vivir una disrupción gracias al software inteligente.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment