Innovación

20 ideas de negocio para el 2017 por menos de 5.000 euros

trabajos emprender 2017

1. Más negocios para emprender

Si lo que buscas es una idea un poco más elaborada o alejada del bullicio de la ciudad, te recomendamos echar un vistazo a los negocios para 2017 que te proponemos en esta lista.

  • Diseñador gráfico: Una de las profesiones más demandadas de hoy en día es la de diseñador gráfico. Para ello tendrás que tener estudios y realizar algún curso, pero las posibilidades son infinitas. Y es que, a día de hoy, cualquier empresa que se precie necesita un diseñador gráfico entre sus filas.
  • Granjero: A pesar de que la mayoría prefieran vivir en grandes ciudades, hay gente que prefiere el campo y la tranquilidad. Si eres de este segundo grupo, te recomendamos hacerte granjero.
  • Empresa de mudanzas: Muchas personas con falta de tiempo prefieren contratar a una empresa externa a la hora de hacer una mudanza. Por eso, si estás buscando un trabajo con futuro, a largo plazo y con posibilidades de crecer, te recomendamos montar una empresa de mudanzas.
  • Fotógrafo: Para ello, necesitarás experiencia, pero hay muchas formas de ganar dinero siendo fotógrafo. El área más común donde poder ganar unos cuantos euros es en las bodas, pero hay muchos nichos de mercado: mascotas, familias, vacaciones, eventos, cumpleaños, etc. Eso por no hablar de que puedes especializarte en fotografía artística y llegar a exponer en una galería.
  • Desarrollador web: A día de hoy, todo el mundo necesita un desarrollador web. Puedes trabajar para una gran empresa o hacerlo a pequeña escala y montar webs para amigos o tiendas locales. Además, tiene muchas posibilidades de futuro.
  • Entrenador de mascotas: Para comenzar a ser entrenador de mascotas necesitarás credenciales. Como mínimo, que tengas un perro y que esté entrenado. Lo bueno es que los gastos para empezar serán mínimos.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment