Innovación

20 ideas de negocio para el 2017 por menos de 5.000 euros

negocio 2017

3. Negocios para empezar

Si lo que buscas es un negocio para emprender en 2017 poco a poco, nosotros te recomendamos estas 10 iniciativas:

  • Contable: Antes de nada, hemos de decir que para ello necesitas algo de experiencia o formación. Sin embargo, eso no significa que tengas que trabajar para nadie. Puedes montar tu propia cartera de pymes y llevar las cuentas de sus empresas (ingresos, costes, balances, etc). Es cierto que a muchos pequeños empresarios no les importa llevar ellos mismos las cuentas, pero hay muchos que requieren ayuda profesional.
  • Servicio de Business Plan: Hay muchas empresas que se dedican a hacer el business plan de un negocio. Si al final te decantas por esta opción, te recomendamos que ofrezcas un paquete de servicios básicos para que los clientes puedan ampliarlos en función de sus necesidades.
  • Servicio de limpieza: Este negocio se puede enfocar en muchas direcciones. Si prefieres trabajar durante varias horas seguidas (en un trabajo estable, pero con unos horarios un tanto raros), te recomendamos ofrecer tus servicios a una gran empresa/oficina. Sin embargo, también puedes tener varios clientes en una misma zona. En este sentido, los restaurantes son una buena forma de empezar, además de que son una fuente de ingresos estable.
  • Reparador de Ordenadores: Para realizar este trabajo necesitas un cierto grado de estudios. Por eso, primero te recomendamos apuntarte a una FP o similar. Sin embargo, si se te dan bien los ordenadores, siempre puedes montar una pequeña tienda de reparación y cobrar por ello.
  • Reparador de electrodomésticos: Otra idea de negocio interesante que te permitirá tener tus propios horarios es la de reparador de electrodomésticos. Es similar al del punto anterior, pero además abarcarás un sector adicional. Además, puedes incitar a tus clientes a que te vendan sus viejos aparatos y luego utilizarlos tú para piezas.
  • Organizador de eventos: Este negocio tiene muchas posibilidades de expansión, ya que tienes que visitar los lugares en los que tienes que trabajar. Establece una red de contactos que te hagan buenos precios para que puedas tener más margen de beneficios a la hora de contratar un servicio para un cliente. Te recomendamos tener cuatro o cinco sitios fijos e ir variando.
  • Experto testigo en juicios: Seguro que, alguna vez, has visto esta profesión en alguna serie de TV. Una manera de ganar dinero fácil y rápido es ser un testigo experto, que consiste en ir a juicios y dar tu opinión en determinadas áreas en las que seas especialmente habilidoso o en las que tengas estudios. Puedes ofrecer tus servicios a despachos de abogados.

Te recomendamos

Sobre el autor

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

Leave a Comment