Empresa

¿Ya puedes hacer la compra en familia en los supermercados?

hacer la compra

Tras las limitaciones sufridas en los supermercados, con la desescalada se empiezan a anular muchas de las normativas que se implantaron.

Empiezan a deshacerse muchas de las limitaciones que se vivieron en los supermercados durante la cuarentena, la nueva normalidad se ha impuesto y los cambios que han quedado son mínimos. Pero en ocasiones el cliente desconoce a qué normativa debe acogerse al realizar la compra, como el control del aforo o las limitaciones de personas.

Compras en solitario o solo con niños, guantes, mascarillas, geles hidroalcohólicos, distancia de seguridad, ir con el carro distinto en caja, pago preferente con tarjeta… Parece mentira el gran número de cambios que se han vivido estos meses en los supermercados y casi cualquier comercio. Pero ¿cuánto ha quedado de todo eso?

¿Es realmente necesario desinfectar los productos del supermercado?

De momento existen unas cuantas medidas que han desaparecido, como la obligatoriedad de llevar guantes, además de vivirse mayor laxitud en el control del aforo que estuvo muy limitado en su momento. Pero otras normas se mantienen, como la mascarilla y, en función del supermercado, echarse el gel hidroalcohólico que suele haber en la entrada.

En cuanto a la problemática que muchos han vivido a la hora de ir al supermercado acompañados, hay que recordar que en un primer momento se permitió ir solo una persona o, como mucho, con algún niño pequeño en caso de que estuviese a su cargo y no se pudiese dejar con otras personas. Después hubo una mayor laxitud con el tema y, con el fin del estado de alarma, finalmente se han eliminado la mayoría de limitaciones.

En el caso de los supermercados en este momento, ya se puede ir en pareja, e incluso en familia. Esto lo agradecen especialmente las personas mayores que se veían obligadas a pedir que comprasen otros por ellos ante la imposibilidad de cargar peso. Pero no existe casi ningún problema al respecto en este momento.

Se debe apuntar que cada supermercado puede imponer una medida por norma general o circunstancias puntuales. El control del aforo sigue existiendo con el objetivo de evitar acumulaciones de clientela, por lo que si en algún momento consideran que hay un excesivo número de personas en el interior, pueden limitar el acceso o pedir que se compre de forma individual.

En definitiva, la respuesta al título de este artículo es que sí, se puede ir en pareja al supermercado en este momento, a no ser que por un motivo excepcional se impida, algo que puede ocurrir en cualquier momento o establecimiento.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com