Empresa

Ya puedes saber cuánto te va a costar el viaje en taxi antes de subir

Nuevo golpe al taxi, el TJ concede más licencias a Uber y Cabify

Los usuarios del servicio de taxi podrán conocer previamente el límite en el coste del trayecto, el recorrido o la duración estimada según los cambios previstos en la nueva app Free Now, anteriormente llamada myTaxi.

De la tensión existente entre las empresas VTC y el taxi de toda la vida están surgiendo una serie de cambios que en ocasiones van en beneficio de los usuarios. Desde el lado del taxi, hace tiempo que surgió la posibilidad de solicitar mediante una app el servicio o reservarlo para una hora en concreto. Se podía indicar el recorrido a realizar y, además de disponer del taxi a la hora solicitada, indicaba el tiempo que probablemente se tardaría.

Esta posibilidad surgió a través de la app myTaxi, que ofreció a los taxis sumarse a este servicio y obtuvo unos buenos resultados en cuanto a repercusión y clientela. Muchos usuarios de todas las edades se la instalaron y empezaron a utilizarla. En cuanto a los taxis apuntados, han sido más de 18.000 en nuestro país.

Ahora myTaxi pasa a llamarse Free Now e implementa un cambio que seguramente gustará a muchos clientes, avisará de cuál es el límite de precio en los trayectos.

Saber el precio al viajar en taxi

Seguramente, el sencillo trámite de saber cuál será el precio máximo de un trayecto influirá muy positivamente en la clientela que podrá hacerse una idea de lo que costará un viaje cualquiera para evitar muchos de los tópicos que a veces se temen con los taxis.

El mecanismo de esta función parece que será satisfactorio para todas las partes: el taxímetro irá a la velocidad de siempre, por lo que podrá salir más barato el viaje, pero en caso de que sobrepase el precio límite marcado anteriormente, no la pagará el usuario, será la misma aplicación quien ponga la diferencia.

Las licencias VTC serán reguladas por las autonomías en los próximos años

De momento, esta función solo estará disponible en Madrid y empezará a activarse durante esta misma semana. Después, es probable que se vaya extendiendo a otras ciudades y el próximo paso será Barcelona.

Imaginamos que este pequeño detalle animará a muchos a volver al taxi, la sensación de control previo sobre los viajes siempre es algo positivo.

*Artículo original publicado por Ekaitz Ortega en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com