Empresa

Ya puedes comprar la chaqueta con calefacción de Xiaomi

Ya puedes comprar la chaqueta con calefacción de Xiaomi

Hace ya algunos meses Xiaomi sorprendió con el anuncio de un nuevo y original producto: una chaqueta con calefacción, fabricada y vendida por 90FUN, una de las empresas de su ecosistema.

La anunciaron en China, como casi todos sus productos experimentales, aunque finalmente ya la puedes comprar desde España. La vende la tienda online asiática Banggood a un precio de 141€, aunque la puedes rebajar a sólo 107€ introduciendo el código descuento BGchaqueta116.

No es barata, eso está claro, aunque para pasar el invierno sin morir de frío es el invento perfecto, y es que cuenta con irradiador de calor con carga por USB en zonas clave, como por ejemplo la parte baja de la espalda y el cuello.

Este destornillador de Xiaomi recaudó un millón de dólares en 24 horas

Además, está completamente hecha de dos materiales: plumas de ganso y poliéster impermeable, así que te sirve no sólo para lluvia sino también para nieve. No debes preocuparte por posibles cortocircuitos, y es que viene con protección especial para evitarlos.

Básicamente, la energía viene de una Power Bank que alimenta los nanotubos calefactados. Se recarga por USB y ofrece dos niveles de calefacción: bajo y alto, con 12 y con 8 horas de autonomía de batería respectivamente.

El truco para prolongar tanto la autonomía son los diodos que detectan la temperatura en el interior de la chaqueta. Cuando detecten que supera los 40º, automáticamente apaga los nanotubos para aprovechar el calor residual y ahorrar energía, algo en lo que también tiene bastante que ver el calor corporal.

Aunque sólo caliente realmente dos zonas, es más que suficiente para hacer que todo el interior de la chaqueta esté a una temperatura bastante aceptable, algo que seguramente agradecerás este invierno si decides dar el paso y hacerte con ella.

Está disponible en cuatro tallas distintas y con envío en aproximadamente un mes a España, así que si la compras ahora probablemente te llegará justo a tiempo para cuando empiece realmente el frío otoñal.

No cabe duda alguna de que es uno de los muchos productos curiosos que Xiaomi tiene a la venta de cara al mercado asiático, en cuyo catálogo hay un poco de todo y con accesorios que poco o nada tienen que ver con la tecnología.

*Artículo original publicado en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

Eduardo Álvarez