La casa de subastas RR Auction acaba de vender un disquete con la firma del cofundador de Apple, Steve Jobs, por una cantidad de 84.000 $. Este disquete data de 1988 y contiene el software Macintosh System Tools 6.0.

La razón por la que se ha vendido por una cantidad económica tan alta un simple disquete firmado por Steve Jobs, es que el propio Jobs rara vez plasmaba su firma en ningún sitio.

De hecho, a Steve Jobs siempre se le ha conocido como un firmante bastante duro, e incluso se ha negado a firmar a sus seguidores más acérrimos todo tipo de dispositivos negándose a cumplir con las solicitudes de los coleccionistas. Este disquete estaba en buen estado para los años que tenía.

Steve Jobs

Como puedes observar en la imagen, la firma está justo en la etiqueta en la parte frontal del disco, y muy bien conservada, totalmente legible. Curiosamente, antes de empezar la subasta, se estimaba que el disquete tenía un valor de 7500 $, y al final la puja se ha ido hasta los 84.000 $.

Es bastante habitual que cosas firmadas por Steve Jobs se vendan a muy altos precios. Ya pasó el pasado verano cuando un póster de la película Toy Story firmado por Steve Jobs salió a subasta a 25.000 $. El año pasado, una solicitud de empleo del empresario escrita en 1973 se vendió por la asombrosa cantidad de 174.000 $.

Es bastante habitual que muchos coleccionistas se ganen la vida comprando este tipo de productos para revenderlos después a un mayor precio. Está claro que el mundo del coleccionismo no es barato, pero hacerte con una pieza sumamente valiosa te podría hacer tener ya media vida resuelta en el futuro.