Airbnb, Homeway y Rentalia tenían abiertos desde mediados y finales de 2016 varios expedientes sancionadores en Valencia por no acreditar que las viviendas que se anuncian en sus páginas web son turísticas.
Dado que la mayoría de ellas no lo son, estas plataformas de alquiler de apartamentos por internet no cambiaron nada, y ahora la Agència Valenciana de Turismo (AVT) las ha sancionado con 30.00 euros a cada una, la sanción máxima que permite actualmente la ley. Cifra que podría endurecerse cuando entre el vigor la nueva normativa en la que ya trabaja la AVT.
Desde Airbnb han manifestado su descontento por la medida, que aseguran recurrirán, y aseguran que contradicen la actitud dialogante y las predisposición a colaborar que hace unos meses manifestaba la Comunidad Valenciana.
Aseguran además que la normativa valenciana no incluye de forma clara la posibilidad de que un particular pueda compartir su vivienda.
Por su parte desde el área de Turismo de esta región han dicho que le economía colaborativa no debe ser un modelo en el que valga todo, y que esta sanción responde a la defensa de un modelo turístico basado en la profesionalización y en la calidad.
En noviembre de 2016, Barcelona también multó a Airbnb y HomeAway con 600.000 euros por publicitar pisos sin licencia.
Vía | Valencia Plaza
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.