Empresa

Uno de cada cuatro usuarios de Netflix cancelaría su suscripción si hay anuncios

Netflix

Una reciente encuesta llevada a cabo por Hub Entertainment Research revela que uno de cada cuatro usuarios de Netflix se daría de baja del servicio de streaming si la compañía decide introducir anuncios en la plataforma.

La prosperidad y el éxito de Netflix es un secreto a voces. Sin embargo, la inversión cada vez mayor en contenidos de producción propia ha propiciado que la empresa se plantee la financiación a través de publicidad. El pasado verano de 2018 realizaron una prueba incluyendo anuncios de sus propios shows durante el visionado de series y películas -pero que era opcional y podía solucionarse con un sencillo cambio en la configuración de la cuenta-.

En los usuarios no parece que vaya a calar hondo la propuesta publicitaria, que de llegar a buen puerto podía generar crispación y abandono de la plataforma por parte de una amplia facción de usuarios de Netflix. Se trata de una audiencia que ya está acostumbrada a ver películas y programas de televisión sin interrupciones, por lo que un porcentaje de la misma decidir abandonar el servicio de contenidos a la carta y apostar por otra de las plataformas de streaming existentes.

Cómo Netflix ha cambiado nuestra forma de ver la TV: innovaciones, avances y más

De acuerdo con los resultados que se desprenden de una encuesta de consumidores de 1765 personas realizada por Hub Entertainment Research, el 23 por ciento de los encuestados indicó que abandonaría Netflix si el servicio comenzara a publicar anuncios comerciales. Con 60 millones de suscriptores en los Estados Unidos, eso significaría una pérdida de aproximadamente 14 millones de usuarios solamente en el país norteamericano. 

Si Netflix considera la publicidad en el futuro, la encuesta indica que podría ayudar a evitar una pérdida de suscriptores al bajar los precios de las suscripciones. Aproximadamente el 86 por ciento de las personas encuestadas se quedaría con el servicio si los anuncios significaran que el precio bajara dos dólares, mientras que el 88% se mantendría si bajara en tres.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.