Empresa

Un millonario suizo dona 1.000 millones para salvar el 30% del planeta

Un millonario suizo dona 1.000 millones para salvar el 30% del planeta

Hanjsjörg Wyss, un millonario suizo, donará 1.000 millones de dólares a lo largo de la próxima década con el objetivo de salvar cerca de un tercio de nuestro denostado planeta, amenazado por el cambio climático.

2030 es la fecha límite para detener un cambio climático irreversible, un fenómeno causado por la egoísta y destructiva mano humana cuyas consecuencias ya se perciben a día de hoy en pérdida galopante de biodiversidad, subida del nivel del mar, acidificación de las aguas, aumento de las temperaturas, deshielo, sequía, desertificación de los suelos y desastres naturales cada vez más frecuentes y virulentos.

El cambio climático ya es la principal preocupación de la humanidad

Para frenar el cambio climático resulta fundamental modificar de forma radical la industria, los hábitos de consumo y el sistema económico, proteger los espacios naturales, acabar con el plástico, reducir el uso de combustibles fósiles para dar paso a un mix energético renovable o cumplir con los preceptos exigidos en el Pacto de París. De hecho, 15.000 científicos de 184 países han firmado un manifiesto que recoge 13 medidas concretas y urgentes para salvaguardar el planeta de la destrucción medioambiental.

Invertir dinero y recursos en protección medioambiental también resulta esencial. En este sentido, hoy nos hacemos eco de una buena noticia: el millonario de origen suizo Hanjsjörg Wyss donará 1.000 millones de dólares durante la próxima década para salvar el 30% de las tierras y océanos del planeta en 2030, tal y como ha anunciado en un artículo escrito en el  New York Times, alertando acerca de la situación extrema del planeta, en el que especies de animales y plantas desaparecen 1.000 veces más rápido que antes de la llegada de los humanos.  Una llave esencial recogida por Wyss es la importancia de proteger por lo menos la mitad del planeta para salvarlo de la extinción masiva.

El dinero invertido por el magnate buscará presionar para lograr objetivos más ambiciosos, apoyará los esfuerzos de conservación local e intentará reducir con urgencia la brecha entre lo que actualmente se protege y lo que debería estar protegido. La inversión también abarcará la concienciación pública y la financiación de investigaciones científicas que busquen alternativas sostenibles.

Aprovechando su artículo, Wyss ha instado a una mayor colaboración de empresas, gobiernos e instituciones para recuperar zonas como los arrecifes de coral del Caribe, los glaciares de Argentina o la población de elefantes en Zimbabwe.

Fuente | Anonews

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.