Twitter parece estar viviendo un déjà vu, lo malo es que no se trata de la sensación de un evento ya vivido, sino que son hechos muy reales que vuelven a repetirse.
Hace un año, cuando el CEO de la compañía, Jack Dorsey, volvió a ponerse al frente de la compañía, la primera decisión que tomó fue recortar la plantilla en 336 personas. Ahora la red de social de microbblogging estaría planteándose volver a reducirla en los próximos días en otros 300 empleados más, lo que supone un 8% del total de trabajadores, según indican fuentes de la empresa a Bloomberg.
Desde Twitter no se han pronunciado oficialmente al respecto, pero esta medida podría encajar con los resultados del tercer trimestre que está pendiente de presentar y que, previsiblemente, no serán halagüeños.
Recordemos que la red social atraviesa momentos delicados. A su estancamiento prolongado en la cifra de usuarios activos se suma su incapacidad de monetizar su negocio y cumplir así con las expectativas de ingresos de sus accionistas. Estos llegaron incluso a demandar a la empresa de Jack Dorsey al entender que había cumplido con las promesas de crecimiento realizadas a sus inversores en los últimos años.
En el último año Twitter ha visto cómo sus acciones perdían un 40% de su valor. Últimamente ha hecho diversas contrataciones de analistas y expertos financieros para tratar de vender la compañía, algo que veían con buenos ojos lo accionistas, pero estos tampoco ha salido bien. Se llegó a hablar de Alphabet, Disney y Salesforce como posibles compradores, pero finalmente la venta no llegó a producirse.
Así, a la compañía le estaría resultando difícil mantener el grueso de su plantilla, de modo que no sería de extrañar que los rumores de despidos acabaran materializándose.
Los inversores históricos de Twitter se arrepienten de su apuesta
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.