Empresa

5 trucos para llevar los deberes hechos a una entrevista de trabajo

Investiga toda la información que puedas acerca de tu empresa

Investigación exhaustiva: busca respuestas por tu cuenta

Para no saturar al entrevistador con preguntas tontas y además, documentarte en profundidad sobre el puesto al que aspiras, debes rastrear, por vía online u offine, todas las características que puedas en torno a la empresa -principales proyectos, productos o servicios más destacados, acciones de comunicación, cultura corporativa, imagen de marca, volumen de ingresos o estructura de la plantilla-. ¿Cómo será tu puesto? ¿Qué valores promulga la compañía? ¿Cuáles son las claves de su estrategia de marketing?

Para responder a todas las cuestiones y llegar a la entrevista con cierto bagaje y transmitiendo conocimiento y seguridad, puedes recurrir a fuentes muy diversas: escudriñar su página web oficial, navegar por sus cuentas en las principales redes sociales, establecer contacto con algún empleado a través de LinkedIn, acceder a sus cuentas oficiales si están publicadas o leer reportajes sobre la marca.

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.

Leave a Comment