Empresa

Trucos para que un emprendedor tenga seguridad en sí mismo

Trucos emprendedor tenga seguridad apoyo2

Esfuérzate y preocúpate menos

Los emprendedores que no tienen confianza en sí mismos suelen sufrir episodios de estrés motivados por pensar en las opiniones que otros tengan de ellos. Esta especie de diálogo interno negativo puede hacerles sentir que están siendo evaluados constantemente por los demás y tener consecuencias negativas para su imagen personal. Por eso, un buen consejo es enfocarse en las cosas que uno hace bien y contratar a gente experta en el resto de materias que no se dominen para que se hagan cargo de ellas. Pero además hay más trucos que pueden ayudarnos en la tarea de aumentar nuestra confianza.

  • Enfócate en el futuro. No te dejes atrapar por las minucias del día a día, trata de pensar en los sueños del futuro. Si te agobias, dedica unos minutos a enfocarte en tus metas futuras y de este modo serás capaz de ver lo más importante para tu negocio.
  • Siempre positivo. Como decía aquel entrenador de fútbol, hay que huir de la negatividad que nos rodea. Para evitar la energía negativa, es recomendable llenar nuestra mente de pensamientos positivos, ser agradecidos con las pequeñas cosas de las que podemos disfrutar diariamente y de los actos de bondad de la gente que nos rodea. Si lo conviertes en un hábito, se convertirá en algo natural.
  • No te martirices por los pequeños errores. Nadie es perfecto. Todos cometemos errores y así debes asumirlo. De modo que no te obsesiones con los pequeñas errores que puedas cometer y si te equivocas no te molestes en pensar que podrías haber hecho algo diferente. En lugar de eso, responsabilízate, discúlpate y arregla todo lo que esté en tu mano para seguir avanzando.
  • Siempre creciendo y mejorando. Un pequeño logro puede servir para aumentar tu confianza, incluso aunque no tenga que ver con tu negocio. Por eso es conveniente aprender nuevas habilidades, tomar clases de algo interesante, leer libros sobre temas que te interesen. Estar siempre en proceso de aprendizaje y crecimiento ampliará tus oportunidades de éxito.
  • Reserva algo de tiempo para descansar. Si le dedicas muchas horas al trabajo y nunca te tomas tiempo para descansar, seguramente acabarás tan exhausto como estresado. Por eso, asegúrate de reservar algo de tu tiempo para ti y para las cosas que de verdad te gustan (lleva a tu hijo al colegio, pasear al perro, hacer running, ir al gimnasio…). Invertir tiempo en tus hobbies, amigos y familia te hará sentirte rejuvenecido y listo para conquistar nuevos retos.
  • Pide consejo. Siempre que tengas una duda importante, echa mano del consejo de amigos, colegas o familia. Muchas veces una opinión de fuera será más objetiva y te ayudará a ver las cosas de forma diferente, superarte y cambiar de actitud.
  • Práctica tu dicción en público. Una manera probada de mejorar tu confianza en ti mismo es tomar clases de oratoria para aprender a hablar con seguridad y saber proyectar confianza frente a cualquier audiencia.
  • Con la verdad de tu lado. Dice el refrán que “se coge antes a un mentiroso que a un cojo” y tiene mucha razón. Las mentiras sirven para engañar a las personas pero también a uno mismo. Por eso la mejor actitud es ser valiente, afrontar las cosas como vengan e ir con la verdad siempre por delante. Si mientes a alguien y te descubren después ten claro que no volverán a confiar en ti.
  • Emprender también es fracasar. La vida de un emprendedor consiste en emprender, fallar, levantarse y ganar. Todos los emprendedores fallan en algún momento y no tener miedo a ello es una característica de las personas seguras.

Ser una persona con confianza en uno mismo puede ser la llave que abre muchas puertas, desde conseguir un empleo hasta emprender un proyecto que nos catapulte al éxito. Incluso en los momentos más complicados, esta seguridad en nosotros mismos nos servirá para ser capaces de levantarnos y de hacer frente a proyectos de futuro.

El poder de la postura: Tres claves para lograr el éxito

 

Fuentes | Entrepeuner, Psicoblog, PQS, Supérate.info, Vida Sana y HR Made Easy by PeopleCloud

Te recomendamos

Sobre el autor

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.

Leave a Comment