Parece que la suerte del siempre controvertido Travis Kalanick, fundador de Uber, ha cambiado finalmente y que el karma podría hacerle pagar por algunos de sus pecados. Y es que, según han adelantado medios como The New York Times o el Wall Street Journal, la junta directiva de la startup de transporte podría haber votado hoy mismo la destitución temporal de Kalanick al frente de la empresa.
La medida responde a un informe interno realizado por Eric Holder (antiguo fiscal general de EEUU durante la era Obama) que venía a poner las cartas sobre la mesa tras los escándalos sexuales que han salpicado esta compañía, así como la actitud problemática de Kalanick, que llegó a enfrentarse a uno de sus conductores en un vídeo que recorrió las redes sociales como la pólvora y le obligó a pedir ayuda públicamente para controlar sus arrebatos. Un caldo para el caos absoluto si le unimos los malos resultados económicos de Uber –que le han costado el puesto a su director financiero-, la revelación de que la empresa espiaba a sus usuarios de iPhone o el juicio pendiente por haber supuestamente robado más de 14.000 documentos sobre el coche autónomo de Waymo/Uber.
¿Cómo puede Uber perder 2000 millones de dólares en 9 meses?
El documento en cuestión sugiere que Travis Kalanick se tome un permiso temporal, acompañado en este retiro dorado por su vicepresidente senior y mano derecha, Emil Michael. De hecho, según el Wahsington Post, Michael habría abandonado en el día de hoy la compañía por medio de un sencillo correo electrónico, uniéndose así a otros ejecutivos que dimitieron de sus cargos en Uber, como Jeff Jones, expresidente de la compañía, quien saltó del barco a los 6 meses de asumir el cargo.
Según el New York Times, Kalanick seguirá la misma suerte ya que la junta directiva, reunida hoy lunes, habría “votado por unanimidad adoptar las recomendaciones del informe”. Una decisión que no ha debido ser nada fácil, ya que ayer domingo se vivió una maratoniana jornada de encuentros que se dilataron más de siete horas. El anuncio oficial de la supuesta renuncia forzada del fundador de Uber se producirá mañana martes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.