Empresa

Trabajar desde el paraíso: Barbados crea una visa de un año para empleados remotos

Trabajar desde el paraíso: Barbados crea una visa de un año para empleados remotos

Teletrabajar desde la paradisíaca isla de Barbados es posible: la región tropical ha lanzado una visa de doce meses para incentivar que se trasladen temporalmente empleados remotos.

Sus aguas cristalinas, playas de ensueño, palmeras ondulantes al viento y aroma a salitre son el sueño de muchos, cada vez más cerca de convertirse en realidad. El gobierno de Barbados ha creado una visa de “sello de bienvenida” de 12 meses que permitirá a los visitantes trabajar de forma remota desde la isla por un período de hasta un año.

Barbados ya comenzó a reabrir sus fronteras a los turistas el pasado 12 de julio, y se espera que American Airlines, Virgin Atlantic, JetBlue y British Airways reanuden los vuelos allí en las próximas semanas. Sin embargo, desde la isla han tomado medidas contra el coronavirus, exigiendo a todos los forasteros que den un resultado negativo para COVID-19 antes de la entrada y aumentando los protocolos de seguridad.

Dado que la economía de Barbados depende en gran medida del turismo, el gobierno ha cambiado de táctica y quiere captar estancias de largo plazo para prosperar, en lugar de buscar turistas que vengan a pasar unos días.

Lítla Dímun, la diminuta isla de las Feroe que tiene su propia nube

Su principal segmento son los trabajadores remotos, que no han dejado de proliferar en miles de empresas desde el inicio de la pandemia. Global Workplace Analytics estima que entre el 25 y el 30 por ciento de la fuerza laboral mundial habrá pasado al trabajo remoto durante varios días a la semana para finales del próximo 2021.

Según Barbados Today, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, anunció el programa pendiente de Welcome Stamp en un evento de reapertura para Primo Bar and Bistro en el vecindario St. Lawrence Gap de la parroquia de la Iglesia de Cristo en Barbados. Durante su discurso, enfatizó la importancia de ayudar a la industria hotelera a recuperarse.

“Las personas que deben mantener vivas estas ciudades no son solo las que vienen del extranjero, como estamos aprendiendo con COVID, sino las que viven aquí y tienen la responsabilidad de asegurarse de que esto sea lo mejor que se puede ofrecer en esta parte del mundo”, dijo Mottley.

Las personas interesadas en obtener la nueva visa ahora pueden solicitarla online, obteniendo toda la información y pudiendo cumplimentar el formulario con los datos requeridos.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.