Empresa

Cuánto tiempo tardaron estos multimillonarios en ganar su primer millón

Cuánto tiempo tardaron estos multimillonarios en ganar su primer millón

Aquella pegadiza canción decía “yo solo quiero pegar en la radio para ganar mi primer millón”. Te queremos contar a través de una infografía cuánto tardaron los siguientes multimillonarios en amasar la primera porción de su fortuna monetaria.

Aunque a nuestra mente incluso le cueste concebir la insana y estratosférica cantidad de dinero que acumulan personajes de la talla de Jeff Bezos, Amancio Ortega o Bill Gates, si tiramos del hilo todos comenzaron por un solo millón. ¿Cuánto tiempo tardaron en amasar dicha fortuna? 

Una infografía elaborada por Slotsia y con la que acompañamos este artículo compara las líneas de tiempo de los multimillonarios más ricos y revelan cuánto tiempo les llevó a cada uno ganar sus primeros $ 1 millón. El promedio no es demasiado corto: lleva alrededor de ocho años llegar al primer millón, mientras que la edad más común para alcanzar el hito se sitúa los 36 años, y las empresas comerciales son la principal fuente de esta riqueza.

Los 26 individuos más ricos del mundo tienen tanto como 3.800 millones de personas

A una cuarta parte les llevo menos de un lustro, mientras que a algo menos de un tercio entre 6 de y 10 años. A otra cuarta parte entre 11 y 16 y aun 6% entre 17 y 25 años. En el primer apartado destacan 25 multimillonarios como Mark Zuckerberg, Jack Ma y Wang Jianlin, los cuales pudieron hacer esta fortuna inicial en menos de cinco años. Mientras tanto, otros fundadores como Phil Knight de Nike, tardaron 16 años en dar en el blanco.

El tipo de industria elegida también resulta relevante a la hora de forrarse, ya que unas muestran índices de crecimiento mucho más elevados que otras. La más veloz es la de telecomunicaciones, con una media de tres años y seguida por la tecnología, por debajo de cinco. Mientras que metales, minería o bienes inmuebles no sobrepasa los seis años, la moda y la venta minorista sobrepasa los catorce, construcción e ingeniería llega a los quince y fabricación rebasa los dieciséis.

Cuánto tiempo tardaron estos multimillonarios en ganar su primer millón

Infografía | Slotsia

Fuente | Visual Capitalist

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.