Empresa

Thermomix gana la batalla a Lidl: deberá retirar su robot de cocina por violar la patente

Thermomix gana la batalla a Lidl: deberá retirar su robot de cocina por violar la patente

Thermomix gana la partida a Lidl en los tribunales: el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona obliga a los supermercados a retirar su robot de cocina por violar su patente. También deberá indemnizar a Vorwerk.

El pasado mes de noviembre empezaba el juicio de Thermomix contra Lidl, y hoy se ha dado a conocer la sentencia judicial en torno su conocida Monseiur Cuisine. Según Vorwerk, el producto de Lidl vulnera su patente y le reclamaban una brutal indemnización: el 10 % del importe bruto logrado en ventas con el barato y archiconocido robot de cocina, cuyo precio es tres veces menor a la Thermomix con funcionalidades similares. Desde Lidl defendían la “falta de novedad” y argumentaban que en el mercado ya existían productos similares.

Hoy, el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Barcelona se ha pronunciado a favor de Vorwerk & Co. Interholding GmbH, productora de la conocida Thermomix, y contra Lidl, la cadena de supermercados alemana. El tribunal especializado en patentes apunta que el fabricante alemán Vorwerk “cuenta en España con toda la protección de las características de su robot de cocina” y que Lidl “ha implementado de forma infractora las características de Thermomix” en la patente de Monsieur Cuisine.

5 canales de YouTube de auténtica cocina italiana para chuparse los dedos

Lidl deberá retirar este producto de todos sus establecimientos, ya que la sentencia obliga a “cesar en la importación, almacenamiento, ofrecimiento y/o comercialización” del robot, y “retirar del mercado todas las copias de la máquina que se encuentren en su poder y en el de sus distribuidores, los documentos comerciales, material publicitario y promocional, también en Internet, procediendo a su destrucción a su costa”.

El magistrado Florencio Molina también condena a Lidl al pago de las costas procesales y a una indemnización por daños y perjuicios aún por determinar en la fase de ejecución de la sentencia. Contra la misma, que aún no es firme, existe recurso de apelación en los próximos 20 días ante el mismo Juzgado de lo Mercantil.

Todo parece indicar que el best-seller de los electrodomésticos de Lidl están abocados a la desaparición. Cada vez que fueron puestos en venta se agotaron en los establecimientos en cuestión de minutos, pero la guerra judicial, hasta el momento, la está ganando Thermomix.

Fuente | El Español/La Vanguardia

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.