Después de anunciar la división de la empresa en dos negocios independientes (uno centrado en seguridad y el otro en gestión de la información) y, finalmente, de la venta de la empresa orientada al manejo de datos -llamada Veritas- a finales de 2015, ahora Symantec encara otro paso más en su mala racha: el despido de gran parte de su plantilla.
En concreto, y tal y como informa el Wall Street Journal, Symantec habría iniciado los trámites para llevar a cabo un ambicioso plan de reestructuración que podría afectar a más del 10% de la plantilla que actualmente trabaja en el grupo. Traducido en cifras concretas, este ERE puede llegar a suponer el despido de 1.200 empleados en todo el mundo.
Pero no sólo eso, ya que el diario norteamericano llega a aseverar que Symantec -cuyo CEO Michael Brown está a punto de abandonar el barco en cuanto se confirme a su reemplazo- también está planeando cerrar algunas de las oficinas internacionales que mantiene en los distintos mercados en que opera.
La causa que justifica esta situación y los despidos de Symantec son los resultados financieros por debajo de lo esperado cosechados en los últimos tiempos. Así, en el último trimestre de su año fiscal 2016, Symantec anotó unos ingresos de 873 millones, frente a los 899 millones alcanzados un año antes.
Ahorrar 400 millones de dólares
Symantec, más conocida por su popular antivirus para particulares y empresas Norton, espera ahorrar unos 400 millones de dólares gracias a este millar de despidos, una vez concluya por completo el plan de reestructuración y se amorticen los costes de estas salidas forzadas.
No en vano, el Wall Street Journal asegura que la estrategia de despidos de Symantec conllevará unos costes adicionales de hasta 280 millones de dólares que la firma pretende costear en los próximos dos años para que así no penalice tanto a las cuentas de la empresa.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.