Empresa

Así es el supermercado eficiente que Mercadona ha abierto en Madrid

Así es el supermercado eficiente que Mercadona ha abierto en Madrid

Mercadona abrió recientemente un nuevo supermercado eficiente en Madrid. Situada en la calle Pintor Juan Gris, la tienda ha abierto sus puertas este martes tras una inversión de 4,3 millones de euros que implican, entre otras cosas, la creación de 69 puestos de trabajo.

El supermercado cuenta con medidas eficientes energéticas como iluminación LED, puertas en la isla de congelados, mejoras tanto en el aislamiento térmico como en el acústico y optimización de diversos materiales. El resultado es que, según Mercadona, permite un ahorro de hasta el 40% en el consumo de energía.

No son las únicas diferencias. Pasillos más anchos y un diseño ergonómico de los carros para comprar facilitan la movilidad de los clientes. Otro sello propio del nuevo modelo de las tiendas de Mercadona es su apuesta por los frescos y la comida para llevar, como queda reflejado en este nueva tienda.

La última apertura de Mercadona encaja con el modelo de tienda eficiente implantado en 2016 y que ya aglutina más de 400 locales.

Si ya has visitado una de estas tiendas eficientes, detectarás que es prácticamente idéntica a las tradicionales. Pero, si todavía no las conoces, éstas son las novedades que encontrarás.

La nueva tienda de Mercadona en Madrid está en la calle Pintor Juan Gris, una zona residencial cercana a oficinas y a escasos metros del Paseo de la Castellana. El establecimiento ocupa un total de 1.357 metros cuadrados.

Business Insider España

Business Insider España

Este es el aspecto que tiene por fuera.

Aspecto tienda Mercadona por fuera

Lo primero que te encuentras al entrar es la zona de cajas. Fueron diseñadas en 2017 en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia para hacerlas más ergonómicas.

Fuentes: Mercadona y Economia3

En la planta de arriba se encuentra la zona de productos frescos y la sección de “Listos para Comer”

El supermercado cuenta con un total de 35 platos preparados que se sirven en envases fabricados con materiales como caña de azúcar, cartón o papel.

A pesar de ello, el uso del plástico aún es muy elevado. Tanto es así que existe una petición en Change.org, que ya cuenta con 25.000 firmas, que reclama que no es suficiente con que Mercadona deje de dar bolsas de plástico y pide a la cadena valenciana que reduzca el uso de este material.

Esta última apertura no difiere apenas del resto de tiendas eficientes que Mercadona ha inaugurado en los últimos años.

Eso sí, como el supermercado está recién inaugurado, es fácil que encuentres cualquier producto. Los estantes están repletos y el personal al que consulté fue muy amable.

Pero, más allá de eso, este Mercadona es uno más del nuevo concepto de tienda que la cadena de Juan Roig comenzó a implantar en 2016. Si ya has visitado alguno de esta tipología, apenas te sorprenderá.

*Artículo origial publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.