Empresa

Las 10 compañías unicornio más valoradas del mundo en 2020

Las 10 compañías unicornio más valoradas del mundo en 2020

Según datos de septiembre de 2020, la consultora CB Insights ha compartido quiénes son las empresas unicornio con mayor valor de mercado en el mundo. Estados Unidos y China copan la clasificación.

La transformación digital, la IA o las fintech se cuelan en las startups más valiosas del mundo, las bautizadas como unicornio debido a su rareza, igual que la del animal mitológico. La consultora CB Insights define como unicornio a aquellas startups cuyo valor ha superado los mil millones de dólares estadounidenses y que aún no cotizan sus acciones en bolsa.

Recientemente se daban a conocer las compañías de esta clase que tienen mayor valor de mercado del mundo, según datos de septiembre de 2020 recopilados por la consultora. China lidera la clasificación llevándose el oro y la plata, aunque Estados Unidos ostenta seis de las diez mejor valoradas.

Estas han sido las startups más influyentes de la última década

¿Quién es la startup unicornio mejor valorada del mundo? Se trata deBytedance, la dueña de TikTok, valorada en la actualidad en alrededor de 140.000 millones de dólares estadounidenses.

Destaca en el bronce la empresa de fabricación aeroespacial y viajes espaciales SpaceX. Propiedad de Elon Musk, en la actualidad su evaluación asciende a los 46.000 millones. Las estadounidenses Stripe, valorada en 36.000 millones, Palantir Tecnhologies o Airbnb completan los seis primeros puestos.

En todo el listado completo, únicamente s ecuelan dos startups españolas: se trata de Glovo y Cabify. Puedes consultar el estudio completo de la consultora en el siguiente enlace.

https://es.statista.com/grafico/19333/startups-con-mayor-valor-de-mercado-en-el-mundo/

Infografía | Statista

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.