Empresa

Sprout World, la startup de lápices que se convierten en vegetales y especias

Sprout World venderá este año 30 millones de lápices que puedes plantar en la tierra

Imagínate que el lápiz que estás usando ya no da para más y puedes devolverlo a la tierra para transformarlo en vegetales o exquisitas especias. Ya es posible gracias Sprout World, la startup que ha creado los lápices plantables y la cuchara biodegradable.

De aquellos polvos, estos lodos. En el caso de los lápices de Sprout World, su resto no se convierte en puro residuo, sino que contribuye con la economía circular al poder plantarse en la tierra, convirtiéndose en hierbas o vegetales como albahaca, tomillo, salvia o tomate cherry. Los restos de lápices gastados, ya sin potencial para escribir, se convierten en objetos dotados de una vida nueva, un proyecto que comenzó en un prototipo financiado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, 

La startup ha sido  incluida en la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo para 2020, y a día de hoy, el Ayuntamiento de Madrid, Porsche, Ikea, Coca Cola o la mismísima Michele Obama incluye estos lápices innovadores entre sus productos promocionales.  A día de hoy, sus productos se venden en más de 80 países.

Sprout World no ha parado de crecer a nivel internacional desde su nacimiento en 2013: en 2019 sus ventas crecieron un 75% en las ventas, y tiene unas expectativas de alcanzar un total de 30 millones de lápices Sprout comercializados a lo largo de este 2020. El grueso de sus clientes son empresas y organizaciones que incluyen su logotipo en los lápices Sprout y se sirven de ellos como regalos ecológicos en ferias o conferencias, campañas o regalos para socios y empleados.

Monsieur Plant, el artista galo que convierte ordenadores Mac en originales plantas

Para la industria promocional de las empresas, supone un importante apoyo a la economía verde, sustituyendo los millones de bolígrafos de plástico de marca por lápices sostenibles y biodegradables. Tras ellos, el incentivo extra de plantar vegetales y hierbas comestibles.

Ahora, después de siete años de arduo trabajo, mi equipo y yo estamos extremadamente honrados y orgullosos de recibir este reconocimiento de una de las principales revistas de negocios de los Estados Unidos. Ser innovador está en el ADN de Sprout World y es uno de los mejores cumplidos en los que puedo pensar “, apunta su fundador, Michael Stausholm.

“No creemos que plantar lápices pueda salvar al mundo, pero nuestra misión es inspirar a todos; niños, adultos y empresas para hacer pequeños cambios en su vida cotidiana, que cuando se suman, hacen una gran diferencia”, indica Stausholm. Sprout Worldno se ha quedado solamente en los lápices, sino que también ha desarrollado un lápiz de maquillaje plantable y una bolsita de té y cuchara biodegradables en una, la Sprout Spoon.

Crédito imagen | Sprout

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.