Empresa

SpaceX despedirá al 10% de su plantilla, alrededor de 600 profesionales

Space X

SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, planea despedir al 10% de su plantilla. O lo que es lo mismo, 600 de los 6.000 profesionales de la compañía.

No corren buenos tiempos para Elon Musk en lo que se refiere a Tesla: recibió una multa de 20.000 millones de dólares y su expulsión como presidente de Tesla a raíz del estúpido anuncio en Twitter de que sacaría de Bolsa la compañía, para luego recular. También protagonizó un escándalo al insultar a un hombre que salvó decenas de vidas en Tailandia llamándole “pedófilo”.  Pero parece que el controvertido líder tecnológico tampoco pasa por tiempos dulces con la que siempre fue su ‘ojito derecho’: SpaceX.

Y no nos referimos a la advertencia de la NASA a Musk para que deje los porros y el alcohol, sino a que la compañía aeroespacial planea despedir al 10% de su plantilla. O lo que es lo mismo, 600 de los 6.000 profesionales de la compañía.

Elon Musk se escuda en la libertad de expresión para llamar “pedófilo” al buceador que salvó a doce niños

SpaceX ya ha confirmado a medios norteamericanos la noticia, apelando a que “prescindirá” de parte de su personal por los “desafíos extraordinariamente difíciles en el horizonte”. En su declaración pública, la firma declara que “para continuar entregando a nuestros clientes y tener éxito en el desarrollo de naves espaciales interplanetarias y una Internet global basada en el espacio, SpaceX debe convertirse en una empresa más ágil. Cualquiera de estos desarrollos, incluso cuando se intentaron por separado, han llevado a la bancarrota a otras organizaciones”.

No es la primera vez que la compañía acomete una reestructuración para salvar a SpaceX: en junio, Elon Musk despidió al menos a siete personas en el equipo directivo responsables de la lentitud a la que se estaba desarrollando el proyecto Starlink, competidor de OneWeb y Telesat en la carrera por lanzar un nuevo servicio de Internet por satélite.

Sobre el autor

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.