Empresa

Slack saldrá a Bolsa, pero no de la manera convencional

Slack vale más de 5.000 millones de dólares tras su última ronda de financiación

Ya es oficial: Slack ha registrado su salida a bolsa en Estados Unidos, y el documento aportado revela que no planea hacerlo de la manera convencional.

Slack ha registrado su salida a bolsa en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  (SEC) aportando documentos confidenciales.

Anunciaron el acontecimiento a través de un comunicado, en el que informaban que se esperaba que la “salida a Bolsa tuviera lugar después de que la SEC completara su proceso de revisión, estando sujeta al mercado y otras condiciones“.

La herramienta de trabajo se encontraba entre la lista de startups con más probabilidades de salir a bolsa este 2019, junto a otras compañías como Uber, Airbnb y Lyft.

Eso sí, el debut de Slack en Wall Street se diferencia de la vía convencional por el que suelen optar muchas startups. Al igual que Spotify, la empresa busca salir a bolsa a modo “cotización directa”.

La cotización directa se diferencia de la Oferta Pública Inicial ya que en vez de ampliar capital y emitir nuevos títulos, los dueños venden sus acciones al público. Así, ahorran costes ya que no contratan a bancos de inversión, que suelen encargarse del proceso e invertir en la compañía para evitar la volatilidad de las acciones.

Las 10 startups candidatas a convertirse en el próximo unicornio de Europa

Slack puede permitirse optar por esta vía, menos estable que la convencional, ya que tienen suficiente liquidez. En octubre de 2018 Slack tenía unos 900 millones de dólares de dinero en efectivo, y en enero del mismo año tenía unos ingresos de 221 millones de dólares, según informa CNBC.

Se estima que la popular herramienta de trabajo busca una valoración de 10 mil millones de dólares, según informó Reuters, aunque todavía no han confirmado información sobre el precio ni la cantidad de acciones que venderán.

Sobre el autor

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.