Empresa

Seychelles será el primer país en alcanzar la inmunidad colectiva y abrirse al turismo

Seychelles será el primer país del mundo en alcanzar la inmunidad colectiva

Gracias a las vacunas donadas por la India y los Emiratos Árabes Unidos, las paradisíacas islas Seychelles tienen todas las papeletas para convertirse en el primer país del mundo en alcanzar la inmunidad de grupo frente a la pandemia de covid-19.

Este paraíso tropical surcado de hermosas playas y enclaves de ensueño para los amantes del buceo está de enhorabuena: las islas Seychelles están muy cerca de ser la primera nación en lograr la inmunidad colectiva ante el coronavirus. Debido a las donaciones de vacunas de la India y los Emiratos Árabes Unidos ha propiciado que para mediados de este mes ya se esperase alcanzar el 70% de la población vacunada con ambas dosis de la inyección para el SARS-COV-2. 

El lanzamiento del plan de vacunación se impulsó en enero, y a finales de febrero el 44% de los habitantes del archipiélago habían recibido las dos dosis del antídoto frente a la covid. Al alcanzar la inmunidad de grupo este mes se espera que la nación insular se abra a todos los viajeros del mundo, a excepción de Sudráfrica, para el próximo 25 de marzo. Será un respiro para la asfixiada economía del país, muy dependiente del turismo, que da trabajo al 15% de la fuerza laboral.

Aquellos visitantes interesados en acudir en los próximos meses a las Seychelles deberán reservar alojamiento en uno de los 700 establecimientos certificados, cuyo listado verá pronto la luz. Estos turistas podrán desplazarse sin restricciones a través de las 115 islas.

Pasaporte europeo de vacunación: datos, polémicas y qué podrás hacer con él

Los Emiratos Árabes Unidos donaron 50.000 dosis de la vacuna china Sinopharm, mientras que por su parte la India donó 50.000 dosis de la vacuna Astrazeneca. Ambos países tienen estrechos vínculos comerciales y culturales con las Seychelles.

“La campaña de vacunación ha tenido bastante éxito. El gobierno ha hecho todo lo posible para asegurarse de que la población esté protegida. Ahora hemos llegado al punto en el que abrir más nuestras fronteras es el siguiente paso para permitir nuestra recuperación económica”, dice Sylvestre Radegonde, Ministra de Relaciones Exteriores y Turismo a Euronews, asegurando que las medidas de apertura al turismo cuentan con el respaldo de las autoridads sanitarias de la nación.

Incluso con inmunidad colectiva, los turistas deberán cumplir una serie de requisitos, como presentar una PCR negativa tomada 72 horas antes de la salida, usar mascarilla, mantener las medidas higiénicas de lavado de manos y cumplir con el distanciamiento social. Sin embargo ya no será necesaria la cuarentena obligatoria de una semana ni seguirán cerradas áreas comunes o zonas de bar en los hoteles. 

En comparación con países de Europa y América, Seychelles sorteó bastante bien la pandemia, registrando únicamente 11 fallecimientos y 2.849 contagios. Se cree que los dos primeros casos fueron importados de Italia.

Fuente | Euronews

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.