Emprender suele concebirse como el camino hacia el éxito en el mundo laboral y, si todo sale bien, una de las maneras más eficaces para ganar una fortuna y llegar a ser millonario.
Esto es así ya que generalmente muchos entienden que para ser millonario tienes que trabajar para ti mismo, y no para otra persona. Sin embargo, mientras que emprender es una opción estupenda, no tiene porque ser un estilo de vida que se adecue a todo el mundo.
No por ser millenial tienes que verte obligado a emprender si no te ves preparado para ello. La felicidad también puede encontrarse trabajando por cuenta ajena, y el éxito económico también.
Estas son algunas de las estrategias que puedes adoptar para aumentar sustancialmente tus ingresos trabajando por cuenta ajena:
- Conviértete en socio: Busca un pequeño negocio o una startup que te apasione y donde veas posibilidades de convertirte en socio. Los fundadores suelen elegir el modelo de socios al iniciar el negocio, no obstante a medida que crezca la compañía su decisión puede cambiar. Para que te consideren como un posible socio asegúrate de trabajar mucho, demostrar tu valor y capacidad de liderazgo.
- Opciones sobre acciones: Busca empresas que oferten opciones sobre acciones, aunque el salario sea algo menor. Esta tendencia es cada vez más popular en Silicon Valley, siendo uno de los aspectos en los que se fijan los candidatos con talento antes de coger un puesto. Eso si, no puede depender únicamente de las opciones sobre acciones para aumentar tu riqueza; concíbelo como una inversión adicional, que puedes combinar con otros que puedes hacer en bolsa o el mercado inmobiliario.
¿Eres millennial? Así puedes ahorrar para tu jubilación
- No vivas por encima de tus posibilidades: Lo que es más, vive por debajo de las mismas. Ahorrar es clave para llegar a ser millonario: cuanto menos gastes, más tendrás. De hecho, ahorrar dinero te dará más beneficios a la larga que ganarlo. Adopta los mejores trucos de los millonarios para ahorrar y acorta los gastos innecesarios que tengas, valdrá la pena el esfuerzo.
- Invierte con cabeza: Invertir en bolsa es una buena manera para incrementar tus ingresos, pero debes hacerlo con cabeza. Puedes empezar haciendo un curso para aprender a invertir, y al principio cuenta con el asesoramiento de un experto financiero. Cuando tengas suficiente ahorrado puedes invertir tu dinero en el mercado inmobiliario o alquilar propiedades y aumentar tus ingresos mensuales.
- Monta un negocio secundario: Tener varias fuentes de ingresos es una de las mejores estrategias para ahorrar. Hay muchas ideas de negocio online que no requieren un espacio físico donde operar ni un gran equipo de trabajadores. Hay numerosas formas de ganar dinero que requieren poco esfuerzo, incluso algunos métodos te darán ingresos mientras duermes. Eso si, valora cuanto tiempo tienes realmente y si podrás lidiar con ambos trabajos; para combinarlos puedes adoptar algunos trucos para organizarte mejor.
Sin embargo, el mayor consejo de todos es tener paciencia e invertir tiempo, ganas y esfuerzo. Como dirían muchos padres a sus hijos cuando tienen un capricho: el dinero no crece en los árboles.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.