Empresa

Se tardarán 257 años en cerrar la brecha económica de género

Se tardarán 257 años en cerrar la brecha económica de género

Según un nuevo estudio, las mujeres de todo el mundo no vivirán para ver un sistema que les ofrezca las mismas oportunidades laborales que a los hombres. El Foro Económico Mundial ha estimado que se tardaría 257 años en cerrar la brecha económica de género.

Según un nuevo estudio, las mujeres de todo el mundo no vivirán para ver un sistema que les ofrezca las mismas oportunidades laborales que a los hombres.

En su estudio anual de igualdad publicado este martes, el Foro Económico Mundial (FEM) estima que se tardaría 257 años en cerrar la brecha económica de género. Se trata de un gran aumento en comparación con la estimación de 202 años que se hizo el pasado año.

“Ninguno de nosotros verá la paridad de género en nuestras vidas, y es probable que tampoco lo hagan nuestros hijos”, explica el informe.

Big Data para analizar la brecha de género en la prensa

En términos más generales, el también llamado Foro de Davos ha estimado que llevaría 99,5 años cerrar la brecha general de género. Islandia ocupó el puesto más alto en la encuesta por undécimo año, seguido de Noruega, Finlandia, Suecia y Nicaragua. Nueva Zelanda, Irlanda, España, Ruanda y Alemania también se encuentran entre los 10 principales. Cabe destacar que España ha subido 21 puestos en el ranking en comparación con el año pasado.

El aumento de la brecha económica parece estar impulsado por el bajo número de mujeres en puestos directivos, el estancamiento salarial, los niveles de ingresos y la participación en la fuerza laboral.

“Nuestros datos muestran que se necesita una acción significativa para construir los sistemas y las fuentes de talento necesarias para cerrar la brecha de género en tecnología y garantizar que las mujeres tengan un papel igual en la construcción del futuro”, ha explicado Allen Blue, vicepresidente de estrategia de producto en LinkedIn, que ha trabajado en el análisis con el FEM.

El estudio analiza las condiciones sanitarias, educativas, profesionales y políticas de 153 países.

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider