Empresa

Se busca comprador de volcán inactivo por 60.000 dólares

Se busca comprador de volcán inactivo por 60.000 dólares

No todo el mundo quiere invertir su dinero en islas o terrenos verdes: Posbury Clump, un volcán inactivo de 250 millones de años ubicado en la localidad británica de Devon podría ser tuyo por un precio de 60.000 dólares.

En medio de las colinas de Devon en el Reino Unido, se encuentra un pequeño asentamiento conocido como Posbury, formado por un antiguo convento, algunas casas y no mucho más. Este bucólico enclave en Gran Bretaña acogió antaño un volcán activo que ahora duerme plácido. Según Sabrina Imbler, una de las autoras de la curiosa enciclopedia de lugares curiosos Atlas Obscura, dicho volcán está disponible para la venta.

Si atendemos a todas las características de la oferta el volcán tiene 250 millones de años, unos 152 metros de altura -aunque está debajo de la tierra, extinto y cubierto de vegetación- y está rodeado por 20.000 metros cuadrados de bosques, en el que abundan acebos, robles y fresnos, por lo que tiene vistas panorámicas de la campiña inglesa.

El misterio del volcán azul de Indonesia, ¿por qué es de este color?

Además de las ondulantes colinas y el boscosa paisaje, los arquitectos utilizaron la piedra de basalto duro de la antigua cantera del lugar para construir dos de las estructuras más famosas del área: Crediton Church y Medland Manor. Debido a su lava única rica en potasio y otras características geológicas raras, Posbury Clump ha sido designado como un sitio de interés científico y, como tal, se ha marcado formalmente para su conservación.

Actualmente, solo unas pocas casas salpican el área, pero Posbury, cuyos primeros asentamientos datan de la la Edad del Hierro, entre el 800 a. C. y 100 d. C, albergó antiguamente el convento Posbury St Francis, que era parte de la finca Posbury Clump. Aquellos interesados ​​en la compra del volcán pueden contactar con la agencia inmobiliaria Jackson-Stops en el siguiente enlace.

No existen muchos volcanes de propiedad privada en el mundo, pero como señala Imbler, Posbury Clump no es el primer volcán que se pone a la venta. En la década de 1940, Robert Ripley trató de comprar un pequeño volcán que surgió repentinamente de un maizal en México, aunque el gobierno intervino para detener la venta.

El volcán Whakaari en Nueva Zelanda -que por cierto, sigue activo- fue comprado por un tal George Buttle en 1936, y hoy permanece en manos de su familia. El volcán Pisgah en California y el volcán Newberry en Oregon también son de propiedad privada.

Fuente | Mental Floss

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.