Empresa

Requisitos para entrar al proceso de selección de astronautas de la NASA

Se buscan 8 jóvenes españoles para acudir gratis a un campamento espacial de la NASA

Ahora, la NASA va a aceptar nuevos candidatos, y estos son los requisitos para ser astronauta… y el sueldo que percibirás por desarrollar este trabajo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Quién, de pequeño, no ha tenido el sueño de ser astronauta? Creo que es algo que todos, en mayor o menor medida, hemos deseado cuando imaginábamos cómo debía ser la vida de una persona que se lanza a la aventura en el espacio. Las cosas son muy diferentes a lo que pensábamos de pequeños, pero lo que está claro es que es una carrera emocionante.

Las misiones espaciales son muy costosas. Hace unos días os contamos cuánto cuesta enviar a un astronauta al espacio, y lo cierto es que no es barato teniendo en cuenta e combustible, los gastos de la nave, el asiento, el equipo, el sueldo y el resto de variables que hacen que la NASA se encuentre, de hecho, pidiendo financiación pública para poder realizar algunas actividades, como el desarrollo de las misiones en Marte.

La NASA tiene abiertos varios frentes (misiones Artemis, programa de exploración en Marte, enviar astronautas al planeta rojo, privatizar parte de la Estación Espacial Internacional, tener las cápsulas para desplazarse hasta la ISS…), y una de las prioridades es conseguir más personal.

Por eso, el próximo día 2 de marzo comenzará un nuevo proceso de selección de astronautas, y como podéis imaginar, para aplicar a la oferta de trabajo hay que cumplir una serie de requisitos bastante exigentes:

  • Tener un grado STEM (ciencia, ingeniería o matemáticas) o doctorado en medicina.
  • Ser piloto de pruebas con dos años de experiencia o 1.000 horas de vuelo. Esto es algo para los pilotos.
  • Ser ciudadano estadounidense.

Además, como leemos en Sciencealert, por primeva vez en la historia los candidatos tendrán que pasar un test online que dura unas dos horas y que resultará decisivo en el proceso de selección de candidatos. Es un proceso exigente y en la anterior oferta de trabajo para ser astronauta aplicaron 18.000 personas para solo 11 puestos.

Los resultados se darán a conocer en 2021 y será entonces cuando los nuevos astronautas comenzarán a entrenar… y a aprender ruso para poder comunicarse con sus compañeros en la Estación Espacial Internacional.

Ahora bien, ¿cual es el sueldo de un astronauta? Bueno, depende, y de hecho no tenemos la respuesta clara porque hay un montón de factores a tener en cuenta, pero lo que la NASA ofrece para los astronautas que van a estar en el proceso de “entrenamiento” es entre 53.800 y 70.000 dólares al año.

5 cosas que los astronautas de la NASA no pueden comer en el espacio

¿Os parece poco el sueldo de un astronauta teniendo en cuenta la preparación que debe tener? Lo cierto es que no es demasiado si lo comparamos con otros trabajos, pero a medida que acumulan años y alcanzan ciertos hitos en la agencia, el salario aumenta.

*Artículo original publicado por Alejandro Alcolea en Computerhoy.com

Te recomendamos

Sobre el autor

ComputerHoy.com