Tu CV les ha gustado y has pasado varias pruebas online, pero cuando es el turno de la entrevista personal, siempre te echan para atrás. ¿Qué es lo que estás haciendo mal?
Lo que los reclutadores están buscando siempre es alguien competente y cualificado, que sepa cómo lidiar ante las distintas situaciones que se le plantean en su trabajo.
Los fundadores de Google usan esta curiosa técnica en sus entrevistas de trabajo
Si no eres capaz de demostrar todo esto durante la entrevista, es normal que tu candidatura quede en el olvido.
Por eso, Obed Louissant, responsable de RRHH de IBM Watson, ha elaborado una serie de consejos para ser el candidato perfecto. ¿Quieres saber cuáles son?
1. Eres curioso
Una de las características del candidato perfecto si quieres trabajar en IBM Watson es la curiosidad.
“Una de las cosas que más valoramos en un nuestra empresa es la curiosidad de los trabajadores. En nuestra compañía siempre hay nuevos desafíos, así que nuestros empleados deben ser curiosos y tenaces“, explica.
Esto demuestra que la persona está dispuesta a aprender, así que es imprescindible que muestres curiosidad en tu próxima entrevista.
2. Interesado en asuntos globales
Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo globalizado, poner barreras no es una buena idea.
“Somos una organización global. Las personas que viven el mundo como un conjunto de experiencias globales, son esenciales en nuestra empresa”, destaca.
Para ello, una de las formas más sencillas de demostrarlo es decir que te gusta viajar. Sin embargo, no todo el mundo el mundo ha tenido la solvencia económica para hacer grandes viajes. A pesar de ello, esto no es una limitación en una entrevista, ya que sólo debes demostrar tu interés por ello.
3. Trabajas en equipo
Si demuestras en la entrevista que te gusta trabajar en equipo, será un punto extra para ti.
“Creo que, en nuestra empresa, los proyectos se sacan gracias a todos. Si eres de esas personas que sólo se centran en sí mismos y así lo demuestras en la entrevista, serás automáticamente rechazado”, explica.
4. Eres auténtico
Muchos reclutadores se centran en contratar a alguien que vaya en sintonía con la cultura de la empresa. Sin embargo, los más inteligentes buscan diversidad, ya que algo fresco y nuevo puede aportar un punto de vista interesante a la compañía.
Así que sé tú mismo en la entrevista, muéstrales cómo eres y todo saldrá bien.
Vía | Business Insider
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.