Empresa

¿Qué comunidades autónomas tienen tarifa plana para autónomos hasta 24 meses?

¿Qué Comunidades Autónomas tienen tarifa plana para autónomos hasta 24 meses?

Con los cambios introducidos en la nueva ley, la tarifa plana para autónomos pasó a ser de un año. Pero además, numerosas comunidades autónomas

Con la llegada de la Ley del Trabajo Autónomo nuevos cambios aparecieron en el horizonte para los profesionales por cuenta propia, entre los que figuró una ampliación de la tarifa plana.

8 de cada 10 autónomos españoles trabajan 9 horas diarias o más

A título individual, numerosas Comunidades Autónomas han prolongado esos 12 meses a 24, allanando el camino para la constitución de un negocio propio o para el inicio de la actividad profesional. Deberás estar dado de alta como autónomo en Hacienda y en la Seguridad Social. A continuación y según datos aportados por la consultoría online Txerpa, repasamos cuáles son las comunidades autónomas en las que la tarifa plana para autónomos es de 24 meses.

  • Comunidad de Madrid: Además de pagar la cuota de autónomos de 60 euros durante el primer año de alta en el RETA, en Madrid será posible solicitar la ampliación de esta bonificación durante 12 meses más, accediendo a la bonificación reducida durante los dos primeros años de tu actividad. Por el momento es de acceso indefinido.
  • Cuota Cero en Murcia: En Murcia cuentan con esta importante ventaja, consistente en no abonar la tarifa plana durante dos años. Lo que hace el Gobierno murciano es reintegrar a cada autónomo el importe de las cuotas a la Seguridad Social realizadas durante 24 meses en dos plazos mediante transferencia bancaria. Además, incluye un dinero inicial que puede ir de 2.000 a 3.500 euros.
  • Tarifa plana en el Principado de Asturias: La comunidad autónoma brinda apoyo a los profesionales que se dieron de alta a lo largo de 2017 teniendo en cuenta que la nueva medida no fue retroactiva. Así, decidieron ampliar este pago por su cuenta para que los autónomos dados de alta ese año tengan los 12 meses de tarifa plana.
  • Prolongación de la tarifa plana en La Rioja: Una propuesta incluida dentro de las ayudas ADER 2018 ligado a los autónomos beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros que durante 2018 hayan estado en los tramos de reducción del 50% o 30%. El plazo de esta convocatoria 2019 acaba el 28 de junio.
  • Ampliación de la tarifa también en Castilla y León: Si te has dado de alta como trabajador autónomo entre 1 de enero y el 30 de abril de 2018 y con derecho a tarifa plana, se ha aprobado la amplicación de la tarifa durante 6 meses más. Al haber sido ya abonadas, se recibirá este dinero en forma de subvención.
  • Tarifa plana de 24 meses en Canarias: A partir de julio de 2019, los nuevos autónomos canarios podrán disfrutar de la bonificación que implica la tarifa plana de 60 euros durante sus primeros 24 meses en el RETA, puesto que el pasado día 8 de mayo el Gobierno Canario anunció la aprobación de la partida de hasta 6 millones de euros para este fin. En este caso la medida es retroactiva desde el 1 de enero de 2019.

Fuente | Txerpa Blog

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.