Empresa

Snacks, chocolate y bebidas alcohólicas: las compras que más suben en cuarentena

comida cuarentena

Parece que ya quedan lejos esos tiempos en los que el papel higiénico era el bien más codiciado del supermercado: un reciente análisis de consumo revela que en la segunda semana de la cuarentena los productos que subieron sus ventas han sido fruta, snacks, harinas, alcohol o chocolate.

Con las despensas y las neveras llenas de provisiones para pasar el confinamiento en el hogar, las prioridades a la hora de pasar por el supermercado han cambiado en la segunda semana de obligada reclusión para los españoles en sus hogares. Así lo refleja el informe titulado ‘Análisis de consumo en el hogar’ publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El volumen de compra de alimentos se ha moderado respecto a la semana número 12 del año, entre el 16 y el 22 de marzo.

Las únicas categorías de alimentación y bebida cuyas ventas han subido  respecto a la semana anterior son las frutas frescas, las tabletas de chocolate, las harinas y sémolas, y las bebidas espirituosas. Mientras que del 9 al 15 de marzo el repunte respecto a las compras de alimentos realizadas en esa misma semana de 2019 fue del 29,8%, en la siguiente el incremento bajó al 10.9%. Las razones son obvias: no es necesario comprar con la misma intensidad al haberse abastecido las alacenas españolas en los días anteriores.

Cómo diseñar menús nutritivos para el confinamiento

Los incrementos de ventas respectivos han sido de un +1% para las frutas frescas, un +9% para las tabletas de chocolate, un +16% para las harinas y sémolas y un +35% para las bebidas espirituosas. Si miramos a la diferencia con la misma semana del año anterior, las ventas de harina han aumentado un 196%, y las hortalizas y patats un 23%. Los snacks y frutos secos han subido un 15% respecto al mismo período el año anterior, un 58% en el caso de la bebida y un 33% en el del chocolate.

Echando un vistazo a los lugares en los que se realizan las compras, todos los canales dinámicos crecieron en la undécima semana del año, mientras que en la décimo segunda las tiendas tradicionales como los ultramarinos crecieron un 19,4% y un 17,9%. 

Fuente | Inforetail

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.