Empresa

Las profesiones remotas mejor pagadas en la actualidad

Las profesiones remotas mejor pagadas en la actualidad

La pandemia han propiciado que las oportunidades laborales remotas estén mejor pagadas. Según un estudio reciente de la Comisión Europea, los roles mejor remunerados se encuentran entre profesionales y gerentes altamente calificados en servicios intensivos en conocimiento y TIC.

Una reciente investigación de la Comisión Europea apunta a que los roles de trabajadores remotos mejor pagados son para profesionales y gerentes altamente calificados en servicios intensivos en conocimiento y TIC.

OneClass, una plataforma de aprendizaje para estudiantes universitarios, analizó datos de Estados Unidos para explorar cuáles son los trabajos remotos con mayores ingresos, que se clasificaron en una de tres categorías: TI, finanzas y seguros, y negocios. Y estos son los resultados.

Trabajos remotos mejor pagados hoy en día

  • Ingeniero cloud: Estos profesionales asumen el propósito de administrar los sistemas y procesos basados ​​en la nube de una organización, con proveedores como AWS, Microsoft Azure, Google Cloud u otros. Contruyen la arquitectura, migran las infraestructuras existentes a sistemas basados ​​en la nube, administran la seguridad y el acceso de los sistemas basados ​​en la nube y la administración operativa y un largo etcétera.
  • Arquitecto de redes senior: Es un perfil responsable del diseño de redes informáticas, incluidas las redes de área local (LAN), redes de área amplia (WAN), conexiones a Internet, intranets y otros sistemas de comunicaciones de datos. Su propósito es diseñar infraestructuras de red eficientes y rentables que cumplan los objetivos comerciales y de TI a largo plazo de una organización.
  • Desarrollador de software: Las mentes creativas y con habilidades técnicas tras los programas de software están detrás de este empleo remoto donde intervienen el código, la comunicación y la supervisión continua.
  • Directores de ventas y marketing:  Los trabajos en negocios, administración o servicios profesionales se pueden realizar fácilmente de manera remota y las tasas de empleo se mantuvieron altas a pesar de los cierres de COVID. Los directores tanto de ventas como de marketing son puestos bien pagados.
  • Gerente de seguridad TI: Son aquellos que protegen redes, sistemas y datos contra brechas de seguridad digital, virus informáticos, ciberataques y fraudes. Se encargan de identificar áreas débiles en los sistemas de TI e implementar medidas de seguridad como software antivirus, contraseñas y firewalls.
  • Científicos de datos: Una profesión que no ha hecho más que crecer en los últimos años bajo el amparo del Big Data, la IA y el machine learning. Sus habilidades abarcan desde la tecnología a las matemáticas y ciencias sociales.

Fuente | Euronews 

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.