Es bastante común pensar que el precio va a ser el elemento decisivo que ayude a tu nueva empresa a captar clientes pero esto no es sino el camino fácil.
Cuando un emprendedor está definiendo su proyecto de negocio, en algún momento le aparece la cuestión sobre cómo va a posicionarse en el tema de los precios. Lo normal es plantearse dos situaciones: vender barato o vender más caro. Por supuesto, la idea es que salgan las cuentas, por lo que si se opta por vender barato debe ser a costa de un margen bajo de beneficios, mientras que si se decide vender caro se conseguirá un buen margen pero tendrá que ofrecer algo a cambio. Por supuesto, entre ambos extremos podrá escoger por posicionarse de muchas formas diferentes, pero siempre mirando hacia uno u otro lado.
Pues bien, en los tiempos que corren, donde los conceptos de bajo coste tienen mucho éxito, es muy común que a la hora de plantearse el precio el emprendedor decida ser un poco más barato que la competencia. La idea es que ningún cliente va a venirse con nosotros si no le ofrecemos un mejor precio que lo que ya está pagando. Y desde luego bajar los precios es una forma simple de encontrar nuevos clientes pero ¿es ésta la mejor estrategia? Sigue leyendo y te ofreceremos la solución a esta pregunta.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.