Empresa

El plan de expansión de Mercadona: a por los edificios históricos

Mercadona está buscando edificios históricos en los que instalarse. No es algo nuevo, ya que el año pasado inauguró uno de sus supermercados en la Casa Montes, construida en 1926.

La expansión de Mercadona por todo el territorio nacional continúa avanzando poco a poco, pero el último movimiento de Juan Roig, presidente de la compañía, busca que sus supermercados estén ubicados en edificios históricos.

La información, que se desprende del portal Foodretail, explica que la intención de la cadena valenciana es construir una de sus tiendas en el centro histórico de Talavera de la Reina. El anteproyecto contempla la demolición del antiguo edificio de Merkamueble y la creación de un edificio de dos plantas.

9 productos que han sido retirados de Mercadona (y por qué)

No es lo primero que hace Mercadona en Talavera de la Reina. La compañía ya trasladó el supermercado que tenía en Justiniano López Brea al edificio comercial Ébora Centro y puso en marcha sus nuevos sistemas tecnológicos, así como los carritos sin monedas.

La compañía de Juan Roig también quiere implantar otro de sus supermercados en Badajoz y su intención es poner una tienda en el Hospital Provincial, un edificio del siglo XVII.

De todas formas, estas dos propuestas no han sido la primeras en buscar edificios históricos donde instalarse. En 2018 abrieron un supermercado en el centro de Melilla en la Casa Montes, patrimonio arquitectónico y cultural de la ciudad y construida en 1926.

*Artículo original publicado en Business Insider

Te recomendamos

Sobre el autor

Business Insider