Empresa

Pizza Hut quiere reemplazar el queso de sus pizzas con una alternativa vegetal

pizza

La famosa cadena Pizza Hut quiere reemplazar todo el queso de su carta con una alternativa vegana para reducir las emisiones. La compañía tiene planes ambiciosos para convertirse en una compañía neutral en carbono para 2030.

La cadena de pizzas Pizza Hut tiene planes para reducir su huella de carbono y ser neutral para dentro de una década. Entre sus iniciativas para lograrlo la compañía ha revelado que le gustaría reemplazar todos sus quesos lácteos con una alternativa vegana. Los alimentos basados en plantas ayudarían a reducir las emisiones y ser sostenibles para 2030.

En la actualidad Pizza Hut ya ha ampliado su menú vegano para incluir una serie de pizzas totalmente vegetales, así como entrantes y postres como el pastel de queso vegano. En el marco de un evento al que asistió la publicación Plant Based News Ciara Grace, gerente senior de innovación de menús en Pizza Hut Restaurants, reveló que le gustaría ir más allá algún día, eventualmente cambiando el queso lácteo por vegano.

Descubrimos el lugar donde se sirve la pizza más rica del mundo

“Este es un trampolín hacia el objetivo de convertirse en carbono neutral”, apuntó la responsable, agregando que quería inducir a una dieta flexitariana o a la transición a dietas basadas en plantas.

Hablando a principios de este año sobre el objetivo de la marca de ser más sostenible, el CEO Jens Hofma dijo: “En Pizza Hut Restaurants estamos dedicados a evolucionar nuestras prácticas y procesos con el objetivo de ser un negocio más responsable”. El director ejecutivo destacaba no solo el menú vegano sino el programa de donación de alimentos o el compromiso con la reducción del desperdicio de comida.

Fuente | Plant Based News

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.