Empresa

Si tienes películas de Disney en VHS puedes ganar miles de euros en eBay

VHS de Disney

El furor de los coleccionistas y el auge de las piezas vintage han provocado que las cintas de vídeo de las películas de Disney se subasten a precios desmesurados a través del portal de ecommerce eBay.

Algunos clásicos de Disney como La Bella y la Bestia, La Dama y el Vagabundo o La Sirenita, en el finado formato del VHS hoy relegado al coleccionismo, están siendo comercializados de segunda mano a precios sumamente elevados en portales de compraventa online como eBay.

Según apuntan desde Vice, en lugares como Reino Unido o Australia los precios de estos productos han experimentado un repunte desde el pasado 2016. En especial, las ediciones Black Diamond que se lanzaron entre 1984 y 1993 han alcanzado precios de oro. Algunas colecciones superaban el millón de dólares, una cifra cuanto menos sorprendente.

17 objetos vintage que valen una fortuna a día de hoyE

Cabe destacar que tal y como apuntaba The Balance Small Business Blog en 2018 que el precio de venta de un producto en eBay es un poco diferente al precio de venta real. Por lo tanto, incluso aunque se encuentre con una cinta VHS de edición limitada de Black Diamond con casi todas las películas de Disney a precios de hasta un millón de dólares, es posible que no haya nadie que la compre.

“Hay muchas personas que solo miran y participan por diversión y simplemente aumentan la oferta, pero en realidad no la compran”, dijo a VICE Raju PP, CEO de TechPP, el blog de medios tecnológicos personalizados. Debido a que eBay funciona de una manera que permite a sus usuarios pujar por un objeto valiéndose del formato de subasta, incluso si no tienen planes de comprarlo, es posible que el precio que la gente realmente paga no se refleje en lo que se muestra en el sitio web.

Los expertos recomiendan ahondar en las calificaciones de los posibles vendedores para evitar estafas, informarse a la hora de tasar los productos si tú estás interesado en hacer negocio con tus viejas piezas vintage, especificar toda la información posible, fijarse atentamente en las imágenes y solicitar feedback de los compradores para tener una buena puntuación que despierte confianza e interés.

Fuente | Vice

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.