Empresa

¿En qué países es más larga la jubilación?

¿Cuántos años dura la jubilación en el mundo?

Los años de jubilación en cada país están estrictamente vinculados a la esperanza de vida, por lo que se trata de una cifra que varía considerablemente de una región a otra. Te contamos en cuáles los jubilados disfrutan más años de esta etapa.

En España podemos presumir de una dilatada esperanza de vida: en la actualidad somos los ciudadanos que más años vivimos dentro de toda la Unión Europea. Según datos de 2015 recogidos por Eurostat, la media de nuestro país en la actualidad es de 83 años -85,7 en el caso de las longevas mujeres españolas y 80,1 en el caso de los hombres-.
Mientras que hoy en día, el techo mundial lo encabeza Japón con una media de 83,84 años, para 2040 la esperanza de vida española podría situarse por encima de la nipona, tal y como estimaba el pasado otoño pasado un estudio publicado por la revista científica The Lancet.  Así, los ciudadanos patrios morirían en esa fecha con una media de 85,8 años de edad, superando en una décima a los del país asiático.

Calcula cuánto deberías ahorrar para tu jubilación con este Excel

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.