Microsoft Ibérica ha anunciado que Microsoft Office 365 y Microsoft Azure, dos de los servicios cloud más importantes de la compañía, han obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) de Nivel Alto. El ENS controla la política de seguridad de las empresas respecto a la utilización de medios electrónicos con el objetivo de garantizar una protección adecuada de la información de los usuarios en su relación con la Administración Pública.
Microsoft, que continúa en su empeño de alcanzar los estándares más altos a nivel español y europeo, ha conseguido sumar una nueva certificación bajo la auditoría de BDO. Microsoft Ibérica se posiciona así como el primer proveedor Hyper Scale Cloud en lograr el ENS al cumplir con todas las exigencias legales en materia de seguridad.
Este logro en la trayectoria de Microsoft Ibérica demuestra la sensibilidad de la compañía respecto a la información de sus usuarios. La finalidad de este esfuerzo es mantener los datos de las organizaciones y de los clientes a salvo de las amenazas presentes en los espacios digitales. Y es que Microsoft siempre se ha encargado de cumplir con las obligaciones legales pertinentes en cada momento, por ejemplo con la Ley Orgánica de Protección de Datos.
En 2011 la compañía elaboró un manual dirigido a los responsables TI para que sus tecnologías en entornos on premise cumpliesen con los requisitos ENS. Esta certificación es de especial importancia para las Administraciones Públicas, pero también resulta relevante para el sector privado. En plena transformación digital de las empresas, Microsoft proporciona unos servicios en la nube totalmente seguros y adaptados a los estándares más exigentes.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.