Empresa

¿Nostálgico del VHS? Puedes alquilar por noche el último Blockbuster del planeta

¿Nostálgico del VHS? Puedes alquilar por noche el último Blockbuster del planeta

Desde este 17 de agosto es posible dormir en el legendario último Blockbuster del mundo, convertido en Airbnb. Un reducto para nostálgicos de los videoclubs en plena era del streaming.

Qué lejos queda la época del Atari, el alquiler de películas en los videoclubs o los primeros walkman, esas innovaciones tecnológicas que modificaron para siempre el ocio y el estilo de vida. El potente imperio Blockbuster, desbancado por gigantes como Netflix, se replegó hasta la quiebra en los últimos años, echando el cierre a cientos de rincones donde cinéfilos, adolescentes y familias depositaban sus planes de noche de viernes y alquilaban películas por doquier.

En marzo de 2019, una tienda Blockbuster en Bend, Oregon, se convirtió en la última Blockbuster restante abierta en la faz de la Tierra. Aquellos que quieran conocer esta reliquia de los 90 ya pueden reservar una noche entera para dormir entre carátulas y viajar al pasado por el mismo precio que vale alquilar una cinta de vídeo. 

Desde CNN Travel apuntan a que la última ubicación de Blockbuster está disponible para alquilar en Airbnb por 4 dólares la noche la noche a partir del 17 de agosto. Sandi Harding, gerente de la tienda de alquiler de videos desde 2004, ha sido el responsable de diseñar el espacio para recrear la experiencia de alquilar un VHS y pasar una noche de películas en casa al más puro estilo vieja escuela.

Un día en los noventa: cómo era vivir hace 20 años

Desde ayer zambullirse en el pasado es posible en este rincón de Oregón: la sala de estar improvisada está dotada con un sofá con un colchón extraíble completo con sábanas estampadas con diseños retro de Memphis. Tras acurrucarse en la cama, los huéspedes pueden disfrutar de la película que elijan de la sólida colección de VHS de la tienda en un televisor grande y cuadrado. Para completar la experiencia hay aperitivos de cine como palomitas de maíz y otros snacks.

Este año marca el vigésimo aniversario de la apertura de Bend Blockbuster. Debido a la pandemia de COVID-19, era imposible tener una gran celebración, por lo que Harding encontró la manera de marcar la ocasión con un evento más íntimo. “Con todo el mundo atrapado en casa y volviendo a experimentar el tiempo en familia juntos, pensamos que sería divertido disfrutar de un tiempo en familia en un ambiente de los 90”, le dijo a CNN.

Cuando las reservas se abran en Airbnb el 17 de agosto, los huéspedes podrán reservar su estadía de una noche para el 18, 19 o 20 de septiembre. El espacio está limitado a cuatro personas. Debido a las condiciones atípicas propiciadas por la pandemia de COVID-19, se prefieren reservas de personas que convivan en el mismo hogar.

Fuente | CNN Travel

Te recomendamos

Sobre el autor

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.